NUMEROLOGIA

De acuerdo con la teoría que regulan la numerología nombre y fecha de nacimiento crean una formula numérica que acompañan al hombre desde le nacimiento hasta la muerte, y las vibraciones  que esta emiten nos permiten:


-         Hacer un análisis del carácter y cualidades naturales de la persona.


-         Potencializar las habilidades y cualidades naturales de la persona.


-         Bautizar nuestra empresa con el nombre que atraiga el éxito

.

-         Cambiar el rumbo de nuestra vida.


La numerología sostiene que cada número del 1 al 9 (y en casos especiales los números dobles o maestros 11, 22, 33, 44) emite una vibración peculiar y única que lo define de los demás.


Brindándole unas características influidas en las personas desde el día de nacer y ser bautizado a través del nombre.


El cuadro numerológico de una persona como se ha dicho anterior mente se confecciona  con la vibración que recibe de:


-         El Nombre y el Apellido. En este caso las letras se reducen a números con la ayuda del alfabeto numérico, y la vibración que nos brinda nos permite establecer motivaciones internas y externas


1

2

3

4

5

6

7

8

9

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

 

 

-         La Fecha de Nacimiento. Sumando el día, el mes y el año en que nace el individuo, llegando hasta un digito podremos definir la vibración de nacimiento de la persona y poder definir sus características (defectos, vocación, metas) de nacimiento.  

 

 

Conoce Tú Vibración

CLICK
CLICK

Número 1. Vibra con el Sol. Representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria.


Las personas 1 son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Protegen a los débiles pero no soportan las críticas. Su punto débil: el orgullo.


Número 2. Vibra con la Luna. Representa la imaginación, la maternidad y la sensibilidad.


Las personas 2 son soñadoras, románticas, intuitivas y sobreprotectoras. Sus puntos débiles: la indecisión y los miedos.


Número 3. Vibra con Júpiter. Representa el idealismo, la educación, los viajes y la filosofía.


Las personas 3 son liberales, optimistas, curiosas, francas e inquietas. Sus puntos débiles: la ingenuidad y la impaciencia.


Número 4. Vibra con Urano. Representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia.


Las personas 4 son independientes, anticonvencionales y amigos leales. Su punto débil: su fuerte tendencia a la soledad.


Número 5. Vibra con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión.


Las personas 5 son carismáticas, espontáneas, viajeras, investigadoras y ágiles. Sus puntos débiles: son naturalmente hipercríticos y detallistas.


Número 6. Vibra con Venus. Representa la esencia femenina, el amor, el arte, y la belleza.


Las personas 6 son románticas, seductoras, coquetas, compasivas y muy creativas. Sus puntos débiles: la terquedad y la melancolía.


Número 7. Vibra con el planeta Neptuno. Representa la espiritualidad, la sensibilidad la simpatía y el misterio.


Las personas 7 son soñadoras, místicos, discretas, intuitivas y solidarias. Poseen temperamento artístico. Sus puntos débiles: son solitarios, híper sensibles y tímidos.


Número 8. Vibra con Saturno. Representa la sabiduría, la experiencia, la estabilidad y la paciencia.


Las personas 8 son cautelosas, reservadas, consejeras, confiables y sacrificadas. Sus puntos débiles: son poco demostrativas y ambiciosas.


Número 9. Vibra con el planeta Marte. Representa la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa.


Las personas 9 son confiadas, sinceras, impulsivas, transgresoras, inmaduras y generosas. Sus puntos débiles: la vanidad y la impaciencia.

No es un secreto que el número ha sido protagonista de la historia de la humanidad. Mayas, Judíos, Pitagóricos, sabios de todos los tiempos, han reconocido en el número no sólo un concepto matemático exacto, sino el “alma mater” de toda una filosofía de vida, en conexión con el Universo y el hombre.


Fruto de sus investigaciones con kinesología, Quini Bueno ha establecido una tabla numerológica con la que define en “cifras”, conceptos como el Cosmos, al que corresponde el número 8; las Estrellas 102; notas musicales como “SI” 9001, órganos como el pulmón 789, o el hígado con el 677. El ADN con el 9090, la sangre 28,8 e incluso conceptos abstractos como la armonía con el número 166, o el amor que contiene el 9,12345679. “Este último curiosamente, nos explica la terapeuta, no contiene el número 8, que es considerado número de lo material, lo cual no deja de tener su lógica, ya que el amor en un sentido puro, incondicional, esté alejado de todo egoísmo”.


Todo este “universo en cifras” constituye una valiosa caja de herramientas para sanar, armonizando los números con el cuerpo y  con el Universo.


Como curiosidad, durante la entrevista, Quini Bueno habló del mito de la eterna juventud. “Los alquimistas lo buscaron en los números, entre otras cosas, aunque sin éxito”-comenta la kinesóloga y añade,- “Al descubrir que el cuerpo está cifrado en números al igual que el universo, se puede afirmar que, teniéndolos armonizados, viviremos más tiempo sanos y por ende jóvenes.”  


En la actualidad Quini Bueno está investigando en el terreno de la geometría, de los símbolos y sus aplicaciones en la salud.

 

ACTIVACIÓN DE LOS NÚMEROS

“Al ser humano, por el hecho de nacer en un día, un mes y un año determinado, le corresponde un número; suma de las cifras que componen su fecha de nacimiento y que configuran lo que se denomina el camino de vida. Por ejemplo: El 14 de octubre de 1958 estaría compuesto por la suma de 14+10+1958, el resultado es 29 que se reduce 2+9=11. En este caso, un número maestro, al igual que el 22, el 33 y el 44 (el resto se reducen a una sola cifra)  El número final resultante, en su tránsito durante los días, semanas, horas o años con idéntico número, hacen que este se active positiva o negativamente. De ahí la importancia de tenerlo armonizado”-comenta la terapeuta holística Quini Bueno Soto.  


EL DATO


Los números y el Universo
La civilización Maya  hace más de 4.000 años,  gracias a sus avanzados  conocimientos matemáticos, emplearon un sistema aritmético vigesimal con base en el número 2 (sistema binario exponencial); un método matemático armónico con el Universo, igual al que emplea la naturaleza para la división celular.


A su vez, la escuela pitagórica (530 a J.C), hablaba de la filosofía del número, y su interés por su valor simbólico como un impulso de vida, además de asegurar que la estructura del universo era aritmética y geométrica, afirmando la relación entre los planetas y su vibración numérica (música de las esferas). Más tarde Galileo Galilei (1564-1642), apuntó que “las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo”.

Numerologia Caldea

El Sistema Caldeo de Numerología

Caldeo o "Numerología Mística" es la numerología más viejo de los dos sistemas de numerología. Mientras caldeo numerología se considera más precisa, es menos popular. Esto es porque el sistema de caldeo numerología no es tan fácil de dominar, y los valores del alfabeto no están en lo más sistemática una orden como el sistema de numerología otro. El nombre, cuando se analiza en caldeo numerología, le da un sabor más oculto o metafísico para el destino que se entrelazan en el carácter de la persona. Caldeo numerología indica las fuerzas ocultas o cadenas invisibles en juego detrás de las escenas.

 

El método de caldeo numerología también se diferencia en que va por el nombre que más te conoce. Nuestra persona de la muestra se conoce como Luis Wheeler a la mayoría de la gente, y esto se prefiere en el análisis de caldeo numerología. Como puede ver, su nombre underChaldean Numerología se suma a un 6.

 

Después de que el nombre, el número de nacimiento el día del mes en que naciste es considerado como el factor más importante en la numerología caldea. En nuestro caso, Luis nació el 3 de ese mes. El número del día del nacimiento afecta la personalidad, la salud y otros factores en caldeo numerología que se detallan en capítulos posteriores.

 

E l enfoque de caldeo numerología es muy antigua y exacta. Caldea Numerología ha sido desarrollado por los caldeos hace mucho tiempo, que una vez ocuparon la parte sur de Babilonia. Debido a su largo estudio y diligente de lo oculto, la gente de Caldea se hizo muy conocido por sus contribuciones a la astronomía, las matemáticas y otras ciencias, en particular, astrología y la numerología. Así que estas personas eran adeptos caldeos en las artes metafísicas, que su nombre se convirtió en sinónimo de este tipo de estudios.

 

 

El sistema de caldeo numerología tiene su nombre y fecha de nacimiento-en consideración. El análisis de su nombre bajo el sistema de caldeo numerología utiliza sólo el nombre que más se conoce por, en lugar de su nombre original dado al nacer (un requisito del sistema de Pitágoras).

 

En el sistema de caldeo Numerología los números sólo van de 1 a 8, y no 1 a 9 - esto significa que la transposición de los números asignados a el alfabeto es diferente que en la contraparte de Pitágoras. A continuación se muestra la tabla de caldeo numerología:

 

Caldeos Numerología Número Valores

 

Como usted ya habrá notado, no hay letra del alfabeto se le asignó al número 9. La razón por la cual se omitió el número 9 en caldeo sistema de numerología se debía a que los caldeos sintió el 9 era santo, sagrado, y por lo tanto, que se celebrará del resto. Sin embargo, si su nombre o el de alguien que usted conoce total de 9, los 9 restos. Vamos a analizar un nombre de la muestra en caldeo sistema de numerología:

 

LESLIE

3 + 5 + 3 + 3 +1 +5 = 20 - 2 + 0 = 2

ERIC

5 + 2 +1 + 3 = 11 - 1 + 1 = 2

Total: 2 + 2 = 4

 

Todos los números, si se encuentran bajo este sistema o el de Pitágoras, tienen básicamente un mismo sentido, los símbolos, la naturaleza y carácter. Esta parece ser la regla universal de todos los sistemas numéricos.

 

Sin embargo, bajo el sistema de caldeo numerología, no es suficiente para saber lo que significan los números individuales. También hay que saber cuál es el "compuesto", o "dobles", que significan los números es así. El número único caldeo numerología representa simplemente la apariencia externa de physcal nombre de una persona, mientras que el compuesto número de caldeo numerología representa los más profundos, las influencias metafísicas, o de las fuerzas ocultas detrás del nombre. En nuestro ejemplo anterior, aunque el nombre se suma al número único 7, el nombre también tiene tres números de compuesto-20 en el nombre de pila, 11 en el segundo nombre, y 21 en el apellido.

 

Una vez que el (número) físico y lo metafísico (número compuesto) los aspectos de su nombre se han determinado, el siguiente paso importante es su fecha de nacimiento.

 

Su fecha de nacimiento: el día del mes en que nacieron bajo, ya que también tiene su propia simbología y el significado oculto. Por lo tanto, Leslie, Eric Scott, nacido el día 08 de diciembre, también se considera un número de ocho personas bajo este sistema. Su fecha de nacimiento es muy importante porque es inmutable y por lo tanto una constante, como la aguja apuntando hacia el norte en una brújula. Una persona puede sufrir una serie de cambios de nombre en los últimos años a causa de matrimonio, adopción, y otros similares, pero la fecha de nacimiento sigue siendo la misma.

 

Caldeos Vibraciones Compuesto Número

 

Estas son algunas de las vibraciones en caldeo numerología. Usted puede calcular su vibración con la tabla de caldeo numerología vibraciones foto de arriba, y averiguar si su nombre de pila, apellido o nombre y apellido juntos tienen un vibraciones buenas o malas.

 

Estas son sólo algunas vibraciones en la lista. Usted obtiene todas las vibraciones en el análisis de la Numerología.

 

Números de un solo denotan lo que parece estar en los ojos de los demás, mientras que los números dobles o compuestos muestran las influencias ocultas que juegan un papel entre bastidores y de alguna manera misteriosa a menudo presagian el futuro.

 

Todos los números a partir de 10, se convierten en números compuestos y tienen un sentido de su propia y distinta de la de raíces. No sabemos cómo y de qué edad los números compuestos fueron descubiertos. Sólo podemos decir que parecen haber existido siempre. Los significados atribuidos a los números del 1 al 9 pertenecen a la parte física o material de las cosas y los números compuestos a partir de 10 en adelante pertenecen a la parte más oculta o espiritual de la vida. Simbología distinta se le ha dado a los números compuestos hasta ese misterioso número de 52.

 

El simbolismo universalmente aceptada de los números compuestos en la antigüedad se le dio en las fotos y todavía se pueden encontrar en las cartas del Tarot que se han llegado hasta nosotros desde los tiempos antiguos y cuyo origen se pierde en la antigüedad. 

 

10.

Simbolizado por la "Rueda de la Fortuna". Se trata de una serie de honor, de fe y confianza en sí mismo, de subida y bajada, el nombre de uno se dará a conocer para bien o para mal, según los propios deseos, sino que es un número afortunado en el sentido de que los planes de uno es probable que se llevará a a cabo.

 

11.

Se trata de un número de mal agüero para los ocultistas. Se da la alerta de los peligros ocultos, el juicio y la traición de los demás. Dispone de un símbolo de un "puño cerrado", y "el León de Amordazados", y de una persona que tendrá grandes dificultades para lidiar en contra.

 

12.

El simbolismo de este número es el sufrimiento y la ansiedad de la mente.También está indicado como "el sacrificio" o "la víctima" y por lo general anuncia que está siendo sacrificado por los planes o las intrigas de los demás.

 

13.

Este es un número que indica el cambio de planes, lugares y cosas por el estilo-y no es lamentable, ya que generalmente se supone. En algunos de los escritos antiguos se ha dicho, "Aquel que entiende el número 13 se le dará poder y dominio". Es simbolizado por la imagen de un "esqueleto" de la "Muerte", con una guadaña segar abajo los hombres, en un campo de nueva adulto hierba donde las caras jóvenes y cabezas aparecen apareciendo por todos lados. Se trata de una serie de trastornos y la destrucción. Es un símbolo de "poder" que, si se utiliza mal causará la destrucción sobre sí mismo. Se trata de un número de aviso de lo desconocido o inesperado, si se convierte en un "compuesto" en una serie de cálculos.

 

14.

Este es un número del movimiento, la combinación de personas y cosas, y el peligro de las fuerzas naturales como tempestades, agua, aire o fuego.Este número es una suerte para el trato con el dinero, la especulación y los cambios en los negocios, pero siempre hay un fuerte elemento de riesgo y el peligro que se le atribuye, pero por lo general debido a las acciones y engañar resistencia de los demás. Si este número salga en los cálculos de los eventos futuros de la persona deben ser advertidos de actuar con cautela y prudencia.

 

15.

Se trata de un número de significado oculto, la magia y el misterio, pero por lo general no representa el lado más alto del ocultismo, su significado es que las personas representadas por el que utilizará todas las artes de la magia que pueden para llevar a cabo su propósito. Si se asocia con un número único bueno o suerte, puede ser muy afortunado y poderoso, pero si se asocia con uno de los números peculiares, como un 4 o un 8, la persona que representa no dudará en utilizar cualquier tipo de arte, o''negro de la magia ", para ganar lo que él o ella desea. 

 

Es particularmente asociado con "buenos conversadores", a menudo con la elocuencia, los regalos de la música y el arte y una personalidad dramática, combinado con un cierto temperamento voluptuoso y magnetismo personal fuerte. Para la obtención de dinero, regalos y favores de los demás es un número afortunado.

 

16.

Este número tiene un simbolismo oculto muy peculiar. Se captura los pic "una torre Cae un Rayo de la que un hombre se está quedando con una corona sobre su cabeza." También se le llama "la Ciudadela Shattered". 

 

Se da la alerta de algunos en espera de una extraña fatalidad, también el peligro de accidentes y la derrota de los propios planes. Si aparece como un "compuesto" número relacionado con el futuro, es una señal de advertencia que debe ser cuidadosamente observado y los planes hechos de antemano en el esfuerzo para evitar su tendencia fatalista.


17.

Este es un número muy espiritual, y se expresa en el simbolismo de la r de 8 puntas Santa de Venus, un símbolo de "paz y amor". También se le llama "la estrella de los Magos" y expresa que la persona a la que representa ha aumentado superior en espíritu a las pruebas y las dificultades de su vida o su carrera. Se considera un "Número de la inmortalidad" y que el nombre de la persona "vive después de él". Se trata de un número de suerte si funciona en relación a eventos futuros, siempre que no se asocia con el número único de cuatro y ochos.

 

18.

Este número tiene un simbolismo difícil de traducir. Se describe como "una luna rayos del cual las gotas de sangre está cayendo, un lobo y un perro hambriento se verá más adelante la captura de las gotas que caen de la sangre en sus bocas abiertas, mientras que sigue siendo inferior a un cangrejo se ve apresurándose a unirse a ellos." Es el símbolo del materialismo tratando de destruir el lado espiritual de la naturaleza. Por lo general, asociados a una persona con amargas disputas, incluso los de la familia, también con la guerra, agitaciones sociales, las revoluciones, y en algunos casos se indica a ganar dinero y las guerras de posición completas o por las guerras. Sin embargo, es una advertencia de la traición, el engaño por los demás, también el peligro de los elementos tales como las tormentas, el peligro de agua, incendios y explosiones. Cuando este "compuesto" número aparece en la elaboración de las fechas de antelación, como por ejemplo una fecha se debe tomar con una gran cantidad de atención, prudencia y circunspección.

 

19.

Este número se considera afortunada y muy favorables. Se simboliza como "el Sol" y se llama "el príncipe de los cielos." Se trata de un número de la felicidad prometedor, el éxito, la estima y el honor y promete el éxito en un plan para el futuro.

 

20. 

Este número se conoce como "el Despertar", también "la Sentencia".Es simbolizada por la figura de un ángel alado que suena una trompeta, mientras que desde abajo a un hombre, una mujer y un niño se ve el aumento de una tumba con sus manos unidas en oración. 

 

Este número tiene una peculiar interpretación, la llamada a la acción, pero para un gran propósito causa, o el deber. No es un número de material y por consiguiente es un uno dudoso en cuanto a éxito mundano se refiere.Si se utiliza en relación con un acontecimiento futuro, denota retrasos, los obstáculos a los propios planes, que sólo pueden ser conquistados a través del desarrollo de la parte espiritual de la naturaleza.

 

21.

Este número está simbolizado por la imagen de "el universo", y también se le llama "la Corona de los Reyes Magos". Se trata de una serie de ascensos, los honores, la elevación en la vida y el éxito general. Significa la victoria después de iniciar el largo y las pruebas de determinación. Se trata de un número de la suerte de promesas, siempre aparece en cualquier relación con eventos futuros.

 

22.

Este número está simbolizado por un "un buen hombre cegado por la locura de los demás, con una mochila a la espalda llena de flechas". En esta imagen que parece ofrecer ninguna defensa contra un tigre feroz que lo está atacando. Se trata de un número de aviso de la ilusión y el engaño, una buena persona que vive en un paraíso de tontos, un soñador de sueños que se despierta sólo cuando rodeada por el peligro. También es una serie de juicios falsos, debido a la influencia de others.As un número en relación con eventos futuros, es una advertencia y su significado debe tenerse muy en cuenta.

 

23.

Este número se llama "la Estrella Real del León". Se trata de una promesa de éxito, la ayuda de los superiores y la protección de aquellas en lugares altos. Al tratar con eventos futuros es un número más afortunado y una promesa de éxito de un plan es.

 

24.

Este número es también la suerte, sino que promete la asistencia y la asociación de los de rango y posición con los planes de uno, sino que también denota la ganancia a través del amor y el sexo opuesto, sino que es un número favorable en lo que respecta a cabo en relación a eventos futuros.

 

25.

Esta es una fortaleza que denota el número adquirida a través de la experiencia, y los beneficios obtenidos mediante la observación de personas y cosas. No se considera exactamente "suerte", ya que su éxito está dada por medio de las luchas y las pruebas en una vida anterior. Es favorable cuando aparece en relación con el futuro.

 

26.

Este número está lleno de las más graves advertencias para el futuro. Se presagia desastres provocados por asociación con otros; la ruina por malas especulaciones, por asociaciones, sindicatos y malos consejos. Si se trata de una instrucción en relación con eventos futuros una debe considerar cuidadosamente el camino se está recorriendo.

 

27.

Se trata de un buen número y se simboliza como "el cetro". Es una promesa de la autoridad, poder y mando. Se indica que la recompensa vendrá de la inteligencia productiva, que las facultades creativas han sembrado buenas semillas que se cosechan una cosecha. Las personas con este "comando" número en la espalda debe llevar a cabo sus propias ideas y planes. Se trata de un número de suerte si aparece en ninguna relación con eventos futuros.

 

28.

Este número está lleno de contradicciones. Se indica que una persona de grandes promesas y las posibilidades de que es probable que todos los le quitará a menos que proporciona cuidado para el futuro. Indica la pérdida de confianza en los demás a través de la oposición y la competencia en el comercio, el peligro de pérdida a través de la ley, y la probabilidad de tener que empezar a camino de la vida una y otra vez.

 

29.

No es un número afortunado para la indicación de los acontecimientos futuros. Este número indica la incertidumbre, la traición y el engaño de los demás, sino que prefigura los ensayos, tribulación y peligros inesperados, amigos poco fiables, y el dolor y el engaño causado por los miembros del sexo opuesto. Se da la alerta grave, si se trata en todo lo concerniente a los acontecimientos futuros.

 

30.

Este es un número de la deducción reflexiva, la retrospección, y la superioridad mental sobre nuestros semejantes, pero lo que parece pertenecer por completo al plano mental, las personas que representa, es probable que todas las cosas materiales, por un lado - no porque tienen que , sino porque quieren hacerlo. Por esta razón, no es ni la suerte ni la desgracia, ya sea depende de la actitud mental de la persona que representa. Puede ser todo poderoso, pero es tan a menudo indiferente según la voluntad o el deseo de la persona.

 

31.

Este número es muy similar a la anterior, excepto que la persona que representa es aún más la auto-contacto, solo y aislado de sus semejantes.No es un número afortunado de un punto de vista mundano o material.

 

32.

Este número tiene un poder mágico como la única de 5, o el "comando" números 14 y 23. Por lo general se asocia con las combinaciones de las personas o naciones. Se trata de un número de suerte, si la persona que representa tiene a su propio juicio y sus opiniones, si no, sus planes son propensos a ser destruido por la terquedad y estupidez de los demás. Es un número favorable en caso de que aparezca en relación con eventos futuros.

 

33.

Este número no tiene ninguna potencia de su propio y por consiguiente tiene el mismo significado como 24 - que es también un 6 - y la próxima a ella en su propia serie de "compuesto" números.

 

34.

Tiene el mismo significado que el número 25, que es el que junto a él en su propia serie de "Compuesto" números.

 

35.

Tiene el mismo significado que el número 26, que es el que junto a él en su propia serie de "Compuesto" números.

 

36.

Tiene el mismo significado que el número 27, que es el que junto a él en su propia serie de "Compuesto" números.

 

37.

Este número tiene una potencia distinta de su propia. Se trata de una serie de buenas amistades y afortunado en el amor, y en combinaciones relacionadas con el sexo opuesto. También es bueno para las asociaciones de todo tipo. Se trata de una indicación de suerte si aparece en relación con eventos futuros.

 

38.

Tiene el mismo significado que el número 29, que es el que junto a él en su propia serie de "Compuesto" números.

 

39.

Tiene el mismo significado que el número 30, que es el que junto a él

en su propia serie de "Compuesto" números.

 

40.

Tiene el mismo significado que el número 31, que es la una al lado de él en su propia serie de "compuesto" números.

 

41.

Tiene el mismo significado que el número 32, que es un lado de ella en su propia serie de "compuesto" números.

 

42.

Tiene el mismo significado que el número 24.

 

43.

Este es un número desafortunado. Es simbolizada por los signos de la revolución, agitación, luchas, fracasos, y la prevención y no es un número afortunado si sale en el cálculo en relación con eventos futuros.

 

44.

Tiene el mismo significado que 26.

 

45.

Tiene el mismo significado que 27.

 

46.

Tiene el mismo significado que 37.

 

47.

Tiene el mismo significado que 29.

 

48.

Tiene el mismo significado que 30.

 

49.

Tiene el mismo significado que 31.

 

50.

Tiene el mismo significado que 32.

 

51.

Este número tiene una potencia muy poderosa por sí misma. Representa la naturaleza del guerrero, que promete avance repentino en lo que uno se compromete, sino que es especialmente favorable para aquellos que en la vida militar o naval y para los líderes de cualquier causa. Al mismo tiempo pone en peligro los enemigos, peligros y la posibilidad de asesinato.

 

52.

Tiene el mismo significado que 43.

Hemos completado los 52 números que representan las 52 semanas de nuestro año, y para todos los efectos prácticos no hay necesidad de seguir adelante.

 

 

La numerología y su relación con los animales

En la numerología existe la correspondencia entre cada número con  algún animal que resume las nueve formas de conductas primarias, las cuales definen a un sujeto haciendo hincapié en sus carencias, potenciales y habilidades. A continuación se expondrá la relación que existe en los primeros cinco números.

 

El número 1: El León
El número 1 es equivalente al León, el cual disfruta de las riquezas y el oro que la selva le proporciona. Él es el rey de la selva y esta muy cómodo desde su trono observando todo como si fuese Dios. Es muy prepotente y posee gran carácter autoritario. Se divierte dando muchas órdenes, le fascina ser reconocido como líder para que los demás seres lo reconozcan, respeten y le rindan tributo por su generosidad y genialidad. Por naturaleza el león es un animal muy independiente, creativo, vigoroso, audaz y sobre todas las cosas: individualista. Le gusta ser el centro de atención, muy en especial cuando hay fiestas o invitados, ya que él necesita brillar como el mismo sol. Él es el animal más poderoso, pionero y conquistador de toda la selva. Ama el poder y todo su entorno, ya que este le permite satisfacer sus inmensas necesidades. Su problema es que es muy testarudo y terco, y por lo general se deja llevar por sus instintos. Por lo general el león es ambicioso y hace todo lo posible por perpetuar su poder e imagen. Los demás animales de la selva lo respetan mucho pero ellos creen que el es muy egoísta y esclavista. Su día favorito es el domingo, y es el día donde el león observa al gran sol como si este le diese más vida y energía.

 

El número 2: El Pez
El número 2 equivale al Pez de río, el cual tiene gran velocidad para desplazarse, el pez es un ser que le gustan los viajes cortos y rápidos. Él ama estar con su familia, y le encanta crear y criar hijos, es muy maternal y hace todo lo posible por mantener la familia unida. Por momentos su carácter es fluctuante y a veces depresivo. Él es el ser más sentimental que existe en la selva, él se deja llevar por sus emociones y pasiones. Es muy romántico, intuitivo, casero, apasionado, melancólico y aventurero. Su carácter es amistoso, aunque el pobre pez es él más sensible de todos los seres, por lo cual se emociona fácilmente y cuando esta triste goza de una terrible depresión. Los demás animales de la selva consideran al pez como la madre que todos hubiesen querido tener, ya que este ama los niños como si fuesen sus propios hijos. Le encanta vestirse con ropas blancas y es muy feliz cuando sus joyas son de plata. Su día favorito es el lunes y es el momento en que observa la luna para cargarse con su energía, ganando así romanticismo y gran sensibilidad.

 

El número 3: El Elefante
El número 3 equivale al Elefante, sé divierte mucho defendiendo a los demás animales impartiendo justicia, pues él trata de que se respeten las leyes como mandato divino. Le gusta mucho ir a la iglesia, para enseñar la moral y el amor hacia los demás. El resto de los animales lo consideran como un animal que trae suerte, pues él representa la abundancia. Todos afirman que el elefante es muy correcto, aunque su debilidad son las apuestas y el derroche de dinero, pues fácil le llega fácil se va. Es el que más feliz se encuentra en la selva, pues en ella vive cómodo, contento y en armonía con la naturaleza en su esencia. Es muy feliz cuando viste de color azul y se adorna su figura con joyas de estaño muy llamativas, su día favorito es el jueves.
Muchos animales en la selva creen que el elefante había sido iluminado desde Júpiter por el Dios griego Zeus (el Dios de los Dioses), el cual le dio grandes virtudes, como ser la suerte, la ética, la elegancia, la amabilidad y los grandes conocimientos. Este animal es la envidia de la selva ya que es uno de los que poseen estudios avanzados, y es el único que piso suelo extranjero gracias a su encanto. Su aspecto negativo esta vinculado con la gula, el despilfarro y la corrupción.

 

El número 4: La Ardilla

El número 4 equivale a una Ardilla, todos la admiran por su inteligencia y capacidad para todas las ciencias, esta domina las matemáticas, la física, la mecánica, la electrónica, y todas aquellas carreras relacionadas con lo moderno como ser la computación, aviación, astronomía, etc. Este animal es él más extraño pero él más admirado, tiene muchos conocidos pero pocos amigos. Sé siente muy feliz cuando mira el futuro, por que ella con sus inventos sabe cual es el porvenir. El resto de la selva considera a la ardilla como un ser adelantado a los demás, todos aseguran que ella es la gran constructora de lo que pronto estará por llegar. También este animalito esta emparentado con el león, por lo cual su ambición de poder, prestigio y reconocimiento son características heredadas que construyen su personalidad. Esta ardilla es capaz de reformar toda una estructura ortodoxa, pues gracias a sus inventos ella influye sobre los demás, y sobre todo en la sociedad. También es una amante de la libertad, la cual inculca a los demás políticamente. Esto le ha generado más de un dolor de cabeza, ya que muchas veces el león (la autoridad, el rey) la ha acusado de revolucionaria y comunista. Ella disfruta mucho de las cosas modernas y del confort que ofrece la tecnología, pues ella haría cualquier cosa para destruir lo viejo y traer lo nuevo. Es una gran renovadora. Su aspecto negativo esta vinculado con el nerviosismo, la inestabilidad, y con su arrogancia sobre el saber.

El número 5: El  Pájaro

El número 5 equivale al Pájaro, este es él más adaptable de todos los seres, aunque posee la capacidad de funcionar como cualquier otro animal según la situación.
Es el maestro o profesor de todos los animales, y es él el único que transmite todos los conocimientos del elefante y las habilidades de los demás animales.
Se lo conoce también por su habilidad por el lenguaje, la oratoria, los idiomas y la literatura.
Es el ser más divertido de todos, aunque a veces se comporta como un embustero y estafador, también posee habilidad para contar cuentos y divertir a la gente, ya sea con chistes, mentiras o tan solo chismes.
También se lo conoce como el viajero, pues él es muy inquieto y le encanta conocer muchos lugares distintos, ya que cree que los viajes son el camino a la aventura y el conocimiento.
Su día favorito es el miércoles y disfruta mucho cuando viste colores pasteles.
Sus aspectos positivos son la buena comunicación, la inteligencia, la concentración, la facilidad para los estudios, la dedicación y afinidad que posee con los más jóvenes, a través de la enseñanza y la crianza.
Sus aspectos negativos son la mentira, el engaño, la falta de carácter, el nerviosismo, etc.
Muchos animales suelen comentar que el pájaro tiene debilidad y habilidad para hurtar. Su día favorito es el miércoles, en honor a mercurio.


El número 6: El Gato

El número 6 equivale a un gato, este animal es el más seductor de todos los seres, posee una mirada penetrante, ya que todo lo que observa sé convierte en belleza. Su cuerpo es delicado y sus movimientos son muy seductores. Él gusta vestirse con ropas caras de color verde, pero que sean muy elegantes, también le gusta lucir collares muy finos y costosos, sus perfumes son empalagosos, como ustedes verán están ante la presencia del animal más prolijo y delicado de toda la selva. Es el más creativo de todos en lo que se refiere al arte, la música, la poesía, y la cultura.
Es el animal más encantador y sexual de todos. Solo él en toda la selva es capaz de diseñar y obsequiar su buen gusto para que los demás seres lo admiren y se deleiten.
El gato en su postura negativa saca provecho de su cuerpo gracias a su facilidad para seducir y sacarles dinero a sus presas. Su día favorito es el viernes en honor a Venus.

 

El número 7: La Víbora

El número 7 es equivalente a la víbora, un animal muy especial ya que posee seducción como el gato aunque su mirada arroga inspiración y mucho misterio.
Ella es la más mística de toda la selva, muchos animales la consultan por su capacidad telepática e intuitiva. Ella esta emparentada con el pez, aunque posee rasgos más profundos, como los grandes ideales filosóficos, religiosos, etc. Por eso mismo ella es un ser que goza cuando respira un clima místico o reflexivo. Es un ser que disfruta de estar en lugares húmedos y mojados, y sobre todo cuando esta cerca del mar, ya que este le produce encanto y estimulo a su vida. Sus características positivas son tratar de conectar con la paz, la tranquilidad, la meditación, los altos ideales, etc.
Su personalidad es fantasiosa e imaginativa, pues ella en algunos momentos suele crear castillos en el aire, los cuales con frecuencia se derriban solo con un suspiro. También suele representar muy bien el papel de víctima y en algunos casos de salvador.
Ella es un ser con gran capacidad teatral, por lo cual a veces resulta imposible conocer su verdadera personalidad.
Su postura negativa es aferrarse a la fantasía, a los delirios, al fanatismo religioso, a la depresión, a la auto destrucción, los vicios, y hasta en algunos casos extremos a la locura, etc.
Ella es un ser que necesita quererse más, ya que por lo general posee un auto estima muy baja, lo cual la induce a buscar un salvador.
La víbora debe tener cuidado con drogas, alcohol, tabaco, etc. Ya que siempre existe la posibilidad de que ella seda ante estos flagelos. Es muy misteriosa y atrevida y en su aspecto más negativo podría llegar a ser uno de los seres más temidos por la selva, pues muchos animales creen que los asesinos y psicópatas son embrujados por la víbora. Cuando ella es traicionada paga con la misma moneda. Su día favorito es el lunes aunque prefiere pasear por la noche en honor a Neptuno.

 

El número 8: El Sapo

El número 8 equivale a un sapo, este es un ser muy pero muy lento, sus movimientos son precavidos y silenciosos. Este animal para dar un movimiento o tomar una determinación, lo piensa y lo analiza extremadamente. Esto se debe a que el sapo es muy miedoso y cuidadoso, (como si algo malo le pudiese llegar a pasar). Le gusta vestir de negro y pasear por lugares oscuros y fríos, se deleita mucho paseando por cementerios y lugares abandonados, como ser las ruinas, casas abandonadas, castillos, etc. Es el más solitario que habita en la selva, solo él puede disfrutar del eterno silencio. Es el más metódico, ordenado y estructurado, odia los cambios y todas las ideas e innovaciones de la ardilla. También es el más económico de todos, ya que disfruta mucho teniendo dinero ahorrado. Gusta por las inversiones en las cosas materiales como ser la tierra, una casa, etc.
Sus aspectos negativos hacen énfasis en el encierro, en la vida ermitaña, en la frialdad, en la soledad, en lo miserable, en lo negativo y pesimista.
Sus aspectos positivos son la sabiduría y la perseverancia, ordenado, metódico, etc.
Su día favorito es el sábado en honor a Saturno.

 

El número 9: El Tigre

Muchos de los demás animales lo respetan por su presencia, pues el tigre es el animal más fuerte y agresivo que se encuentra en la tierra. Solo un grito de el es suficiente para asustar a todos los seres. Es muy violento y todos lo admiran por su capacidad para la estrategia y el ataque. Su aspecto negativo es el deleite por las discusiones, los pleitos y en especial las guerras entre animales. Su personalidad es humanitaria cuando el tigre funciona positivamente, aunque necesita ser reconocido por los demás, por lo cual cuando no lo consigue sus sentimientos se hieren fácilmente y es ahí donde aparece este ser tan irritable y temeroso. El tigre así como el león necesitan ser el primero o el pionero en todas las cosas.


Su aspecto es musculoso y grande, el posee una enorme mandíbula capaz de destrozar a todo aquello que lo perturba. Es un animal que con mucha energía la cual descarga mediante el trabajo, el sacrificio, y los ejercicios físicos. Le fascinan las cosas que son de hierro, por ejemplo espadas, armas de fuego, autos, trenes, etc.
Los tigres se ocupan de la seguridad en la selva, lo cual lo coloca en una función de servicio.

La personalidad negativa del tigre es ser muy irritable, nervioso, temeroso, vengativo, agresivo, celoso, etc.
Los aspectos positivos del tigre son el afán que posee acerca de la solidaridad con respecto al resto de la selva y el coraje para defender una causa noble y justa. Su día favorito es el martes en honor al rojo planeta Marte.

fuente: http://www.tarotblanche.com/chile/Numerologia-y-su-relacion-con-los-animales-parte-1.htm