Las Velas

Las velas se encienden para agradecer a Dios por todos los favores recibidos, Buscar purificar a través de la luz los espacios, aumenta la fuerza de nuestra espiritualidad y fe, iluminar nuestros pensamientos cuando no sabemos como actuar, sentirnos acompañados cuando la esperanza parece abandonarnos. Desde milenios el fuego ha despertado en los hombres un sentimiento muy especial: salir de la oscuridad para entrar a la luz, a la verdad y a la vida eterna.

 

-Las Velas Amarillas: son para el trabajo, los negocios, para la actividad en general. Ayuda con la capacidad de concentración y la imaginación.

 

Regidas por Mercurio. Atrae el dinero y bienes materiales. Contribuyen a cultivar nuestro intelecto. También nos ayudan a obtener triunfos personales, atraen legados, herencias y favorecen asuntos de dirección y gerencia de empresas. No protege de enfermedades de la columna vertebral, el corazón y las secreciones biliares. Inciden en la autoestima de las personas. Se las puede utilizar a cualquier hora del día, aunque favorece más encenderlas al mediodía. El metal: mercurio, su número : cuatro y su perfume: el sándalo. La piedra: ágata.

 

-Las Velas Rojas: dan fuerza al amor, a la pasión, a la vitalidad y a la valentía.

 

Preservan el amor y multiplican la pasión. Potencian nuestro vigor físico, mental y sexual atraen al ser amado. Nos proporcionan poder, tenacidad e ímpetu. Protegen de enfermedades relacionadas con la cara, la frente y la cabeza. Refuerzan nuestras ganancias .Su metal es el hierro y su piedra el granate .El planeta que lo rige es Marte.

 

-Las Velas Rosadas: cuidan de los romances que empiezan, dan tranquilidad y proporcionan armonía y estabilidad.

 

Nos ayudan a triunfar en nuestros amores y favorecen la expansión de nuestros sentimientos. Traen armonía y equilibrio. Traen suerte en nuestros negocios, en nuestros proyectos políticos o en nuestras creaciones artísticas. Fortalecen nuestras vísceras, protegen nuestros pies y nos hacen fuertes frente a las dependencias. Es conveniente encenderlas a partir de las cuatro de la tarde. Su metal es el cobre y su número el seis. La piedra: esmeralda .El planeta que lo rige es Venus.

 

-Las Velas Azules: Estimulan nuestra inteligencia al llenarnos de paciencia y una relajada comprensión de lo que nos rodea. Nos ayuda a expresarnos mejor y a conseguir la paz del alma.

 

Cultivan la paciencia y la diplomacia. Favorecen nuestras relaciones sociales y la comunicación. Estabilizan nuestros amores y acrecientan nuestros ahorros. Nos protegen de enfermedades vinculadas con el cuello, la nuca y la garganta. Favorecen cuando emprendemos negocios o inauguramos sociedades. Es conveniente encenderlas a última hora de la tarde. Su metal: cobre y su número el cinco. Las acompaña de manera óptima el incienso de opio. 

 

-Las Velas Negras: están relacionadas con los malos pensamientos de otros hacia ti. Te las recomiendan cuando se cree que alguien te está haciendo daño.

 

-Las Velas Verdes: son las velas de la suerte. Te ayudan cuando te sientes baja de moral y no ves estímulos a tu alrededor.

 

Atraen progreso, éxitos con el dinero y buena suerte en los negocios. También favorecen la fortuna en los juegos y ayudan a mantener en buen estado nuestras finanzas. Se identifica con la esperanza, la autoestima y con la salud .Nos protegen de enfermedades relacionadas con la nariz, la boca, la laringe y los pulmones. Ayudan mucho también en la consecución de empleo y en la mejora de nuestro trabajo .Su metal: plomo, y su número: el siete. Se utiliza el incienso de opio en sus rituales. Su piedra es el azabache. El planeta que las rige es Saturno.

 

-Las Velas Violetas: para transformar nuestra energía, liberando presiones y tensiones. Ayudan a mejorar tu salud.

 

Se relacionan con la capacidad de sacrificio, la espiritualidad y la meditación. Ayudan a crear un ambiente místico y favorecen la transformación. Su metal el estaño, su número el cinco. La piedra que puede acompañarlas es la turquesa y las rige el planeta Júpiter. Nos protege de enfermedades relacionadas con el hígado, el páncreas, la circulación sanguínea y la piel

 

-Las Velas Naranjas: mezcla de rojo y amarillo, proporcionan fuerza y actividad al mismo tiempo.

 

Nos traen salud, fertilidad y animan nuestras actividades.  Contribuyen a nuestra generosidad. Nos protegen de las enfermedades crónicas y nos fortalecen para enfrentar los males de los huesos y de las articulaciones .Favorecen la expansión y el desarrollo de nuestros negocios . El mejor momento para encenderlas es el amanecer. Su metal es el oro, su número el uno y su incienso el de rosas. La piedra : diamante. El planeta que las rige es el Sol.

 

-Las Velas Blancas: al ser la unión de todos los colores, te vale para todo. Enciende una vela blanca y sentirás su calor y su energía.

 

Limpian el aura para que exista la armonía en tu campo energético y para que tus energías positivas fluyan adecuadamente. Cultivan la intuición y ayudan a fortalecer los lazos familiares. El metal que le corresponde es la plata y su número es el dos. El incienso de lilas o violetas las ayuda a actuar de manera apropiada. Dos piedras las favorecen: la aguamarina y la perla. Su planeta es la Tierra.

 

-Las Velas Marrones: ayudan a que desarrollemos nuestras dotes de estudio, concentración y disciplina. Encienden nuestras pasiones y multiplican nuestra creatividad y fertilidad. Protegen de accidentes, peligros y situaciones difíciles, y de enfermedades del recto, los intestinos y los órganos sexuales. Se utilizan en rituales  para la protección de familiares o de animales de compañía. Las horas más apropiadas para encenderlas son las que van del mediodía hasta el anochecer. Su número: cuatro y su piedra: ónice. El planeta que las rige es Júpiter. 

 

"Comparta esta sana tradición de encender una vela en compañía de sus familiares y seres queridos. Que la luz de estas velas le guíen hacia la realización de sus metas".

Negra: Triunfo  Sobre El Mal -                     Salmo 23

 

Dorada: Petición De Negocios -                  Salmo 61

 

Plateada: Petición De Dinero -                    Salmo 61

 

Marrón: Amistad, Éxito -                               Salmo 23

 

Anaranjada: Competición –                          Salmo 46

 

Amarilla: Abundancia, Buena Suerte –       Salmo 98

 

Rosada: Prosperidad,  Amor –                    Salmo 56

 

Verde: Dinero, Negocios –                           Salmo 4, 61

 

Azul Claro: Armonía Y Protección –           Salmo 1, 109

 

Azul Oscuro: Paz –                                       Salmo 71

 

Rojo: Amor, Afecto  -                                   Salmo 142

 

Blanca: Descansar –                                    Salmo 112

 

Para Limpiar La Casa  -                               Salmo 57






VELA PARA CONECTARTE CON LOS ARCANGELES

Velas para cada Arcangel

Para invocar la ayuda de los arcangeles,


Arcangel Miguel

Propicia: Valor ante la adversisas y protección.

Velas: Azul para la justicia. Rojo para la fortaleza.


Arcangel Jofiel

Propicia: Aciertos ante las dudas, el conocimiento y la elocuencia.

Velas: Amarilla para el progreso material y espiritual. Naranja para la aceptación social.


Arcangel Chamuel

Propicia: Protección contra los celos y envidias. Ayuda a vencer viejos rencores.Protege a los enamorados.

Velas: Blanca para protección. Rosa para el amor.


Arcangel Gabriel

Propicia: Ahuyenta la falsedad. Ayuda a ser constantes. Atrae alivio ante la aflicción amorosa. Atrae las buenas compañias. Protege a las embaradas.

Velas: Rosa para sentimientos, familia. Blanco en caso de ayuda.


Arcangel Rafael

Propicia:Curación.Verdad.Optimismo. Venece la falsedad.Esta en todos los lugares que se necesita auxilio en caso de dolor o enfermedad.

Velas:Verdes para sanación fisica. Blanco para sanación espiritual.


Arcangel Uriel

Propicia: Canaliza energias de abundancia.Proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rapidos. Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida.

Velas:Dorado para paz y armonia. Naranja para el trabajo.


Arcangel Zadquiel

Propicia:Ayuda a que seamos capaces de perdonar.

Velas: Violeta para problemas amorosos. Rosa para la paz.

Publicado en Cultura,Angeles y Arcángeles