CAPRICORNIO

 

 

 

Es un signo de Tierra, un signo cardinal, femenino, el primer signo del invierno, periodo en donde las noches son mas largas que los días. El sol entra en este signo el 20 o 21 de Diciembre al 19 o 20 de Enero, según los años.

SU METAL: EL Plomo

 

SUS PIEDRAS: El Ámbar, El Ónice.

 

SU ELEMENTO: La Tierra. La Tierra de aspecto austero y estéril, pero que guarda una riqueza para el futuro inigualable. Es una Tierra fría y muerte en el exterior, pero en su interior es cálida, viva y muy fértil.

 

 

SU  SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: CANCER.

SUS CORRESPONDENCIA ANATOMICA: Las Rodillas, La Piel, Las Articulaciones, Los Huesos y El Esqueleto.

 

SU PLANETA REGENTE: Saturno (Dios Supremo Del Tiempo.)

 

 

SU COLOR: Todos Los Matices Del Violeta Y El Marrón, Especialmente El Violeta Del Cobalto, El Marrón Del Cato O El Sepia.

 

SUS PALABRAS: Prudencia, perseverancia, tenacidad, sangre fría, mentalidad lógica, sensatez, disciplina, realismo, ambición, conciencia del deber, capacidad de asumir responsabilidades.

 

CARACTERISTICAS: El signo de Capricornio es un signo de temperamento frio, vital, lento, con un sistema de auto defensa muy desarrollado, una voluntad de satisfacer lo que desee, con un alto nivel de concentración, con un sentido del deber que le permite asumir responsabilidades y riesgos que los demás no asumen. Con un carácter introvertido, serio, riguroso, prudente, orgulloso, en ocasiones egocéntrico, independiente.  El amor de Capricornio, es un amor poco expresivo pero sincero y constante.

CAPRICORNIO EN EL AMOR:   Serios, exigentes y racionales, los hace ser muy precavidos, pero pese a su severidad y aparente frialdad, capricornio necesita dar y recibir mucho amor y compresión, cuando aman se entregan y sueñan con establecer una familia estable y armónica, pero antes de decidirse y aceptar un matrimonio lo pensaran detenidamente hasta estar bien seguros de lo que harán. Son conservadores y muy fieles. Se caracterizan por ser tímidos e introvertidos, no le llaman la atención las reuniones sociales y asistirán solo por obligación, manteniéndose siempre solitarios en ellas y sin llamar la atención sobre sí mismos, pero saben estimar muy bien a los que llaman sus amigos.

Ascendentes

Combinación con Tu Signo Chino

VOLVER
VOLVER