La Astrologia Occidental

CARACTERÍSTICAS DE LOS SIGNOS SOLARES

Comencemos estableciendo que existen cuatro Clases de signos solares: Los de Fuego, Los de Tierra, Los de  Aire y los de Agua.


Los de fuego y los de agua son comunicativos, extrovertidos,  son mas sociables, mas comunicativos y se sienten bien relacionándose con un numero grande de personas.

 

Los de tierra y aire son introvertidos, no son de expresar abiertamente sus sentimientos, se sienten cómodos dentro de un núcleo pequeño de contactos.

 

Claro esta no podemos pasar por alto que los signos de fuego son compatibles con los de aire y los de tierra compatibles con los de agua, pero también debemos conocer mas profundamente las características de cada caso (ascendente) y cada combinación entre si.

 

Los Signos De Fuego

Están relacionados con el impulso, la energía desbordante, son signos de mucha confianza en si mismos, de naturaleza algo egocéntrica, vistosidad y notoriedad, son exhaustivos en el logro de sus metas, en la búsqueda de reconocimiento, y una necesidad de protagonismo.

 

Aries: El más impulsivo. Enérgico y vibrante de los tres.

 

Leo: El mas egocéntrico, carismático y el que busca ser mas notorio y reconocido.

 

Sagitario: El aventurero, optimista, el más arriesgado. No olvidemos que sagitario también representa o simboliza, el exterior los viajes.

 

Los Signos De Aire

Están  relacionados con la mente, el intelecto, lo escrito, le dan gran importancia a las ideas, son signos muy comunicativos, tienen un gran don de la palabra o elocuencia la comunicarse, lo que tiene mucha importancia para los signos de aire, también tienen un don de gente lo que los hace muy sociables y extrovertidos.

 

Géminis: El mas inquieto, curioso, le encanta comunicarse y demostrar sus conocimientos.

 

Libra: Se caracteriza por su manera de comunicarse, delicada, suave, con dulzura, simpre en búsqueda de ese equilibrio, de la armonía en su entorno.

 

Acuario: Con ideas excéntricas, ideas, particulares, fuera de lo común, siempre en búsqueda del bien común.

 

Los Signos De Tierra

Están relacionado con lo practico, con el materialismo, la búsqueda de la seguridad a través de lo material, son decididos para obtener y alcanzar sus objetivos, sus propósitos, con tenacidad, pero con reservas, tienen mucha capacidad en el mundo material.

 

Tauro: Son pacientes, perseverantes, pero son algo lentos, saben disfrutar de la vida y de los logros que consiguen, son perseverantes.

 

Virgo: Son extremadamente detallistas, gran bastante creativo y organizado a través de su paciencia, del manejo de los detalles, es un signo al que no se le pasa nada, es meticuloso en sus acciones, y va logrando sus metas e objetivos poco a poco.

 

Capricornio: Tienen mucha perseverancia, capacidad de liderar, en su vida logran sus propósitos.  

 

Los Signos De Agua

Están relacionado con la sensibilidad, la receptividad, y un fuerte desarrollo del sexto sentido, poseen una gran percepción para saber como son las personas, o los entornos, tienen una fuerte mente emocional, aman el arte, la música, se nutren de ella.

 

Cáncer: Es el más cambiante en sus estados de humor, son algo susceptible y soñador lo que les brinda una característica muy maternal y amorosa de ayudar si es necesario.

 

Escorpión: Es el signo más reservado, aunque se haga ver muy fuerte y con una gran coraza, es un ser emocional, sensible, aunque pocas veces lo manifieste, es extremadamente apasionado, aunque es muy posesivo y celoso, cuando tiene una relación se entrega totalmente a ella.  

 

Piscis: Es un signo sumamente soñador, impresionable, y con gran capacidad para adaptarse a las más diversas situaciones, con mucho amor a la música y al arte.