La Astrología

ASTROLOGIA OCCIDENTAL

 

La Astrología trata sobre cómo nos afectan a nosotros, como individuos, en la tierra, los planetas y sus movimientos en el cielo. Cada planeta simboliza una cierta fuerza o energía; cada uno de estos 12 signos astrológicos representa un modo o estilo distinto en que esta energía se expresa.


 Cuando la gente se refiere a su signo astrológico, simplemente están señalando en que signo del zodiaco se encontraba el sol cuando ellos nacieron.


Fuente losastros.com

LA ASTROLOGIA CHINA

 

Estudia la influencia de la luna a lo largo de un ciclo que dura doce años, por ello y en base a la fecha y hora de nacimiento de la persona, y consultando las tablas, podemos conocer cuál es el animal que gobierna ese año. Cada animal tiene sus propios atributos, al igual que cada uno de los cinco elementos: agua, madera, fuego, metal y tierra, tienen su propio significado. Los doce animales simbólicos son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. En los países asiáticos, el Horóscopo se basa en la Luna en lugar del Sol que elegimos los occidentales. Por lo tanto sus años son lunares. Cada uno de ellos comprende 12 lunas nuevas y una treceaba cada docena de años, por lo cual un nuevo año jamás coincide con la misma fecha. El ciclo zodiacal es de doce años y no de doce meses. Y los signos se continúan siempre en el mismo orden, siendo representados por animales, que ejercen una influencia en la vida, el destino y el carácter de los seres humanos. La rata prepara la trampa; el gallo escarba con el pico y con las patas para encontrar su comida; la cabra bala cuando le falta la hierba; el gato siempre cae sobre sus patas y se incorpora rápidamente; etc. Esta selección de animales fue hecha por Buda.

Fuente Horóscopo Chino - Euroresidentes

 


El calendario Maya es un calendario especial de los indigenos Maya en Centroamerica. La Astronomia era una parte muy importante de la cultura de los Maya. La base del calendario Maya es el ciclo Tierra-Luna con un ritmo de 13 x 28 dias (lunas) + 1 de fiesta. Asi el calendario es cada año constante. 


Se trata de un calendario lunar dividido en 13 signos, estos signos están representados por animales que habitan en los alrededores del Golfo de México. Cada signo esta relacionado con la fecha de nacimiento.