BLOGS

Limpieza Energética Con Símbolos Rúnicos E Inciensos.

Hablaremos sobre los inciensos,  para saber utilizarlos, los refuerzos energéticos que generan son de efectos muy suave a muy fuerte, cuando utilizamos un incienso, adecuadamente,  igualmente cunado se usa una símbolo rúnico o cuando encendemos una vela, es como si estuviésemos haciendo una llamada telefónica a ciertas energías, o utilizando una llave ¿para abrir qué?, por eso,  hay que ponerlo siempre con un propósito, de lo contrario sería una llamada equivocada, o una puerta abierta, a que entren energías que no estamos llamando. Es conveniente elegir el incienso, el símbolo rúnico o la vela adecuada, para el propósito elegido, que puede ser: de limpieza, para endulzar, proteger, espiritual. Además  crea un  ambiente  limpio y relajante. El incienso en este caso  genera un olor  y una sensación estupenda para junto con el símbolo rúnico generar y fortalecer la misión de nuestro propósito energético.

 

Los aromas están sumamente relacionados con los reinos Astrales, y estaremos contactando con el poder de  atracción de aquello que deseamos.

 

Canela: atrae el dinero, buenas influencias, amor y paz.

 

Mirra: Éxito, creatividad, purificación, protección y limpieza de espacios.

 

Opio: espiritualidad, tranquilidad, meditación.

 

Citronela: repelente de insectos, calmante.

 

Rosa blanca: purificación, seguridad, paz.

 

Vainilla: longevidad, salud, alegría, afrodisiaco.

 

Lavanda: ahuyenta el miedo, relajante, limpiezas.

 

Albahaca: ahuyenta el mal, la envidia, buena suerte.

 

Jazmín: atracción, pasión, afrodisiaco.

 

Coco: destructor de obstáculos, éxito, dinero.

 

Alcanfor: vibraciones positivas, energía, entusiasmo, limpieza energética.

 

Almizcle: Afrodisiaco, autocontrol, amor.

 

Manzana verde: salud, amor.

 

Sándalo: prosperidad, paz, espiritualidad, limpiezas

 

Ruda: protección, limpiezas energéticas, limpiezas objetos, dijes, amuletos, minerales etc.

 

Los Símbolos rúnicos están sumamente relacionados con las energías mitológicas, celtas y griegas, por ello estaremos a través de los símbolos rúnicos  encontrando su potestad y propósito con el poder de  atracción.

 

SÍMBOLO RUNA FEHU: Cambios y mejorías de situaciones, nacimiento de un proyecto, fecundidad , Psiquismo, economía próspera, mejoría de relaciones de pareja.

 

SÍMBOLO RUNA URUZ: Símbolo de la salud, nos permite contactamos con la energía primaria para encontrar la para salir de todos los problemas, (siempre con diplomacia), Nos ayuda a desprendernos, fortalece la energía para encontrar trabajo o armonizar la energía con compañeros, socios o colaboradores, buena salud a todos los niveles.

 

SÍMBOLO RUNA THURISAZ: Símbolo de suerte, fuerza, acción en ya, movimientos laborales, sentimentales o espirituales para nuestro bien, también nos brinda la capacidad de ver más allá de lo evidente  y detectar aquel que nos está ocultando la verdad y se está aprovechando de nosotros. Nos brinda la facultad de ver las situaciones reales para ir por el camino correcto.

 

SÍMBOLO RUNA ANSUZ: fortalece la comunicación. Llena de energía, revitaliza  mente y cuerpo, fomenta la vitalidad de las negociaciones, llamadas telefónicas, diálogos y acuerdos, hace florecer la  creatividad y los encuentros románticos.

 

SÍMBOLO RUNA RAIDHO: Generador de cambios en el ámbito que está más afectado en nosotros y propiciador de viajes a otros países, enfocado en el amor genera el amor de una persona extranjera.

 

SÍMBOLO RUNA KENAZ: Renovación de objetivos u oportunidades, revitalización de relaciones amorosas, comerciales o familiares, la energía propicia crear empresa, hacer más evidentes los resultados positivos

.         

SÍMBOLO RUNA GIFU: Fomenta la unión, el amor, el equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida, la estabilidad laboral, económica.  Es un símbolo propiciador de  alegría, felicidad, fortalecimiento de amistades.

.

SÍMBOLO RUNA WUNJO: Paciencia,  promueve la visión a  futuro,  las cosas se retrasan pero salen adelante, brinda la energía y la claridad para saber el momento oportuno para donde poner los pies y no equivocarnos.

 

SÍMBOLO RUNA HAGALL - NIED: Necesidad de crecimiento, desequilibrio, necesidad de renovación energética, escalón de aprendizaje que no se han logrado, pedido de ayuda, momento prioritario para olvidar el mundo infantil y ser más maduros, la aceptación del momento.

 

SÍMBOLO RUNA ISA: Fin a un periodo, decir no más a una situación. Generador de paz y silencio interior.

 

SÍMBOLO RUNA JERA: Renovación, fin e inicio de ciclo, revitalización económica, energética y mental  propiciador de éxito en todos los ámbitos, justicia, conciliación, acuerdos. No hay que hacer grandes esfuerzos se conseguirán las cosas.

 

SÍMBOLO RUNA EIWHAZ: Protección, defensa de malas energías, chismes, enredos a mí a los que quiero. Consolida,  hace sobresalir el yo verdadero, mi verdadero ser. Tiene protección con el Ángel guardián, también tiene protección espiritual. Ocurra lo que ocurra estaremos siempre bien protegidos superando todos los obstáculos

.

SÍMBOLO RUNA PERDHRO: La tentación, el mundo oculto, lo que no se ve, el misterio, seducción, secretismos, sale todo a la luz de golpe, se recuperan cosas perdidas, se sale de una situación.

 

SÍMBOLO RUNA EOL: Es la mano que aparta el peligro, dedicación y protección de la naturaleza, defensa por instinto, sanaciones, personas inteligentes y buenas llegan a nuestras vidas, nuevas oportunidades, justicia.

 

SÍMBOLO RUNA SIGEL: El sol. Brinda la necesidad y la vitalidad de disfrutar del presente, deshacerse de lo que no vale, seguir adelante, es un símbolo con mucha fuerza, la del sol y del fuego. Genera aquellos momentos de prosperidad, seducción, claridad mental y espiritual

 

SÍMBOLO RUNA TIR: La Brújula, la dirección y la reflexión para  conseguir objetivos, es el símbolo de la victoria de la lealtad, del camino correcto, cumplir pactos, amor y fidelidad a las amistades y pareja, recuperación de enfermedad, dinero en aumento.

 

SÍMBOLO RUNA BEORC: Crecimiento, es el símbolo de las relaciones familiares, casas, plantas, animales, se puede utilizar para estos fines, también para los negocios trae paz y confort en el hogar, también indica maternidad, matrimonio, estabilidad en el hogar.

 

SÍMBOLO RUNA EHWAZ: Traslados, viajes, cambios económicos, cambios de trabajo, dedicarse a otra cosa, cambios en las relaciones, cambios de casa.

 

SÍMBOLO RUNA MANNAZ: El Yo, humanidad, es un símbolo de la era de acuario, invita a sacar las emociones, ayuda a escoger y rodearse de  amistades y pareja correctas que más nos beneficie.

 

SÍMBOLO RUNA LAGAZ: Desarrolla la intuición, mueve las emociones, promueve la fluidez verbal, emocional, intelectual, el elemento agua está involucrado en este símbolo, la sensibilidad, nos brinda la claridad para encontrar la verdad por nuestra intuición, proporciona la energía renovadora y espiritual para la auto- curación.

 

SÍMBOLO RUNA ING: Evolución, se encontrarán soluciones referentes al plano laboral, encontrar trabajo, ascensos, referente al amor se encontrará la persona indicada o las relaciones de pareja se mejorarán, la salud también encontrará su equilibrio, personalidad inmaduro o adolescente, conquista, creatividad, rapidez.

 

SÍMBOLO RUNA DAEG: La luz, el amanecer, el resplandor,  la fuerza, las transformaciones, superación de todas las barreras, en el trabajo, en negocios, los esfuerzos ven sus recompensas. Lo que parece imposible se hará realidad y cambiará. Tenemos que creer más en nosotros mismos.

 

SÍMBOLO RUNA OTHEL: El hogar, bienes, la tierra, la familia, unión, consolidación de aquello que nuestro subconsciente desea.  

.

SÍMBOLO RUNA WYRD: Es el símbolo de Odín (la runa blanca), es fortuna, bienestar y talento, recompensas, favorece las negociaciones. Es la runa y el símbolo máximo.

 


Los 10 mandamientos de la verdadera felicidad

Por: Deepak Chopra, M.D.



Nuestro cuerpo se expresa a través de señales de confort e incomodidad. Cuando elijas un cierto comportamiento, pregúntale a tu cuerpo, "¿cómo te sientes con esto?" Si tu cuerpo envía una señal física o emocional de alteración, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de confort y expectativa, procede.
  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo.
    Nuestro cuerpo se expresa a través de señales de confort e incomodidad. Cuando elijas un cierto comportamiento, pregúntale a tu cuerpo, "¿cómo te sientes con esto?" Si tu cuerpo envía una señal física o emocional de alteración, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de confort y expectativa, procede.
  2. Vive en el presente.
    El presente es el único momento que tenemos. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene hacia ti total y completamente de manera que lo puedas apreciar, aprender de ello y después dejarlo ir. El presente es como debe ser. Refleja las leyes infinitas de la naturaleza que te han traído a este pensamiento exacto, esta respuesta física exacta. Este momento es como es, porque el Universo es como es. No luches contra el esquema infinito de las cosas; en vez de eso sé uno con él.
  3. Tómate el tiempo de estar en silencio…
    … para meditar, para acallar tu diálogo interno. En momentos de silencio te darás cuenta de que te estás re conectando con tu fuente de conciencia pura. Pon atención a tu vida interna a manera de que puedas ser guiado por la intuición en vez de por interpretaciones impuestas externamente de lo que es bueno o no es bueno para ti.
  4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa.
    Tú y sólo tú eres el juez de tu valía, y tu meta es descubrir el valor infinito dentro de ti, sin importar lo que piense cualquier otra persona. Hay una gran libertad al darse cuenta de esto. Cuando te encuentras reaccionando con enojo u oposición a cualquier persona o circunstancia, date cuenta que sólo estás luchando contra ti mismo. El oponer resistencia, es la respuesta de las defensas creadas por heridas antiguas.
  5. Cuando te encuentres reaccionando con enojo…
    ... u oposición ante cualquier persona o circunstancia, date cuenta que sólo estás luchando contra ti mismo. El oponer resistencia es la respuesta de defensas creadas por antiguas heridas. Cuando renuncias a este enojo, estarás sanándote y cooperando con el flujo del universo.
  6. Debes saber que el mundo "ahí afuera" refleja tu realidad "aquí adentro"
    Las personas que reaccionan con mayor intensidad, ya sea con amor u odio, son proyecciones de su mundo interno. Lo que más odias es lo que más niegas de ti mismo. Lo que amas más es lo que más deseas para ti mismo. Utiliza este espejo de relaciones para guiar tu evolución. La meta es el auto conocimiento total. Cuando logras eso, aquello que más deseas automáticamente estará ahí, y lo que mayor repulsión te cause, desaparecerá.
  7. Deshazte de la carga del prejuicio.
    Te sentirás mucho más ligero. El prejuicio impone situaciones correctas e incorrectas que simplemente son. Todo puede entenderse y perdonarse, pero cuando tú tienes un prejuicio, cortas de tajo el entendimiento y apagas el proceso de aprendizaje para amar. Al enjuiciar a otros, reflejas tu falta de auto aceptación. Recuerda que todas las personas que perdones, se sumarán a tu propio amor a ti mismo.
  8. No contamines tu cuerpo con toxinas.
    Ya sea a través de la comida, bebida o emociones tóxicas. Tu cuerpo es más que un sistema de soporte de vida. Es el vehículo que te lleva en el viaje de tu propia evolución. La salud de todas tus células contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de conciencia que eres tú.
  9. Remplaza comportamientos motivados por miedo con comportamientos motivados por amor.
    El miedo es el producto de la memoria, la cual vive en el pasado. Al recordar lo que nos ha dañado en el pasado, dirigimos nuestras energías hacia asegurarnos que una antigua herida ya no se repita. Pero el tratar de imponer el pasado en el presente nunca borrará la amenaza de ser lastimado. Eso sólo sucede cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, la cuál es el amor. Motivado por la verdad dentro de ti, puedes enfrentar cualquier amenaza porque tu fuerza interna es invulnerable al miedo.
  10. Entiende que el mundo físico es sólo un espejo de una inteligencia más profunda.
    La inteligencia es el organizador invisible de toda la materia y la energía y debido a que una porción de esta inteligencia reside en ti, tú compartes un lugar en el poder de organización del cosmos. Debido a que estás vinculado inseparablemente a todo, no puedes ensuciar el aire y agua del planeta. Pero a un nivel más profundo, no puedes vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en todo el campo de inteligencia. El vivir en balance y pureza es el mayor bien que puedes hacer tanto para ti, como para la tierra.
Por: Deepak Chopra, M.D.

Tomado de:
https://choprameditacion.com/article/6-los_10_mandamientos_de_la_verdadera_felicidad?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=May&utm_content=Spanish+Newsletter+1505

Como Elevar Nuestra Frecuencia Vibracional

Indiscutiblemente la emoción máxima que incrementa nuestra frecuencia vibratoria es el amor. Elevar la frecuencia vibratoria también va de la mano con el despertar y el cambio de conciencia que tanto escuchamos en estos tiempos. Esto significa ser mejores humanos, viviendo desde el amor en todas sus versiones: gratitud, perdón, bondad, respeto, alegría, compasión, esperanza, etc. Todo lo contrario, lo que no procede del amor: el miedo, la culpa, el orgullo, la envidia, el rencor, el juicio, la tristeza, la rabia, el control, la preocupación, el deseo de venganza, entre otras cosas, no son más que prolongaciones del ego que nos ponen en un nivel de vibración bajo, bloqueando el flujo natural de nuestra energía y obstaculizando la comunicación angelical.

 

 

 

Algunos consejos adicionales para elevar tu vibración son:

 

 

  • Siéntete feliz. Sin importar la situación por la que estés pasando, opta por la felicidad como tu estado de ánimo constante, convirtiéndola en un hábito. Tu actitud positiva, además, inspira a quienes se encuentran a tu alrededor y atrae más experiencias dichosas a tu vida.

 

  • Ora, medita. Aunque para algunos la meditación es otra forma de oración, normalmente se define el acto de orar como una forma íntima y muy personal de hablar con Dios, mientras que meditar se relaciona con recibir respuestas a través de la guía interior. Orar y meditar generan y fortalecen el sentimiento de estar más cerca de Dios, tranquilizando y aliviando tanto la mente, como el cuerpo y el espíritu.

 

 

  • Trabaja el perdón. No existe nada más liberador y por consiguiente sanador, que el perdón. Primero perdón hacia uno mismo y luego hacia los demás. Al perdonar se recuperan el equilibrio y la paz interior. Muy sabias eran las palabras de la Madre Teresa de Calcuta al referirse al perdón: “El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió”.

 

 

  • Se agradecido. Cuenta tus bendiciones a diario. La gratitud abre las puertas a recibir más bendiciones y regalos del cielo. Además, agradecer de antemano todo lo bueno que está por sucederte, tiene un efecto maravilloso en la manifestación de tus deseos.

 

 

  • Vive en congruencia; es decir, se consistente entre lo que hablas, piensas y haces. Alinea tus pensamientos con tus emociones y sentimientos para materializar tus sueños.

 

 

  • Ríe más. Sonreír es una terapia instantánea, natural, efectiva, accesible a todos y que no cuesta nada. Excelente herramienta también para mitigar situaciones de tensión, desviar la atención del dolor y restar drama. Mantener un buen sentido del humor, además, nos ayuda a enfrentar los retos desde una perspectiva diferente.

 

 

  • Ten fe en ti mismo. Es muy cierto eso de que si no se cree en uno mismo, nadie creerá en uno. Tú puedes lograr todo lo que te propongas.

 

 

  • Libera. Deja ir todo lo viejo y obsoleto que ya no sirva en tu vida. No te apegues a nada.

 

 

  • Practica el no juzgar. Todos somos diferentes. Permite a los demás ser como deseen y no descalifiques ni condenes los comportamientos que sean diferentes al tuyo.

 

 

  • Renuncia a quejarte. Como cita la poeta norteamericana Maya Angelou: “Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud. No te quejes.”

 

 

  • Vive en el presente. Acepta cada momento de tu vida tal como sucede sin preocupaciones por lo que ya pasó o lo que viene.

 

 

  • Cuida tu cuerpo. Haz ejercicio, descansa y nútrete equilibradamente con alimentos sanos.

 

 

Para terminar, mi más amorosa recomendación es la siguiente: Si deseas cambiar la frecuencia con la que vibras, elige sentirte bien. Haz lo que esté a tu alcance para mantener tu estado de ánimo positivo. Obviamente, como todo lo que emprendemos, mantener tu vibración en buen nivel requiere conciencia, práctica, constancia y compromiso.

 

 

 

Martha Muñoz Losada


Entendiendo La Vibración de Los Ángeles

"Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra". El Kybalión


El tercer Principio Hermético, nos habla de la vibración explicando como todo lo existente en el mundo, en el universo y en todas las dimensiones vibra.
Todo ser u objeto vibra. Mientras más sutil es el ser, vibra a más alta velocidad, mientras más denso, vibrará más lento.
 

El ser humano, tiene una vibración lenta, mientras que un Ángel es de frecuencia vibratoria muy alta, para ejemplificar más este fenómeno de la vibración, nos podemos centrar en las hélices de un avión, que mientras más rápido giren, a nuestros ojos puede parecer estáticas o incluso, podemos no detectar su presencia de manera inmediata, en cambio, cuando dichas hélices giran lento, fácilmente podemos notar tanto su presencia como la secuencia de su movimiento.
 

El espíritu tiene una vibración de una intensidad infinita, a tal grado que se puede considerar como si estuviera en reposo. De la misma manera, el cuerpo físico, que es de materia densísima, tiene una vibración tan débil que parece también estar en reposo.
 

Por eso se dice que los extremos se tocan.
Helena P. Blavantsky lo define de esta manera "El Espíritu es materia en su más elevado estado de sutilidad y la materia es espíritu en su expresión más densa."
 

Los Ángeles son seres cuya frecuencia es muy alta, es decir, hacen vibrar a tal velocidad sus átomos que pasan al estado radiante, generan luz; por esto se les llama "Seres de Luz". Los Ángeles pueden alcanzar una mayor expansión y contracción que el ser humano porque sus cuerpos son más fluidos.
 

En ésta Era de Ángeles, es muy común oír hablar de contactos angelicales y mucha gente que dice haber visto uno (o muchos), quiero decirte que no hay nada más difícil que ver un Ángel, precisamente por su frecuencia vibratoria que esta en contraposición de la del ser humano. Ver un Ángel es privilegio de pocos. Para que un ser humano sea capaz de percibir la presencia física de un Ángel hace falta que esta persona haya cambiado ya su frecuencia vibratoria mediante el cambio de conciencia. Nosotros no podemos aspirar a que Dios o los Ángeles vengan a nosotros, somos nosotros los que nos tenemos que elevar hacia ellos.

¿Cómo elevar nuestra frecuencia vibratoria? Siendo mejores. Aprendiendo no solamente las teorías espirituales, sino llevarlas a la práctica. Medita, vive dentro del amor y el servicio a lo que te rodea. Todo acto que deriva del amor, limpia y expande tu energía al igual que tu conciencia acelerando tu frecuencia vibratoria. En cambio todos los actos que no derivan del amor, como el rencor, el resentimiento, la tristeza, la depresión, la preocupación, el miedo, etc.

Crean bloqueos en tu energía, deteniendo su flujo natural, haciendo que tu aura se torne gris y con esto, toda esperanza de contacto angélico se disipa. Ya que la comunicación directa con ellos depende en mucho de nuestra calidad humana.

Cuando una persona eleva su frecuencia vibratoria y eleva hacia el Ángel, éste puede manifestarse ante ella, pero nunca en su forma natural. El Ángel, por medio del pensamiento, adoptará alguna forma de baja frecuencia que permita a la persona verlo.
Quieres ver a un Ángel...eleva tu frecuencia vibratoria. Da desde tu corazón y siente la alegría de dar . Ama todo y pon amor en todo y en todos.

 

Texto Tomado de: http://www.dimensionangelical.com/lavibraciondelosAngeles.htm


RESPIRACIÓN ABDOMINAL


“Vaciar el Corazón y Llenar el Abdomen” es una técnica de Chikung para la obtención del chi, que llamamos también Respiración Abdominal.

Los occidentales no estamos acostumbrados a practicar esta respiración. Nuestra respiración es torácica, más rápida y superficial: usamos tan solo una tercera parte de la capacidad de nuestros pulmones. Los cantantes, los músicos de viento, los deportistas y todos aquellos que necesitan usar la capacidad completa de los pulmones practican la respiración abdominal o diafracmática. Mientras fuimos niños, respirábamos con el diafragma. Cuando dormimos también.
En primer lugar, vamos a hacer un ejercicio de comprobación de cómo respiramos cuando estamos acostados y nos vamos relajando para dormir. Normalmente se produce el cambio, progresivamente, de la respiración torácica a la abdominal.


Ejercicio 1

1.-En la cama, cuando te dispones a dormir, estando boca arriba, coloca la mano izquierda sobre el pecho y la derecha sobre el abdomen.

2.-Observa tu respiración natural. ¿Que mano se está moviendo?. Quizás, en un principio, sea la izquierda, puede que las dos, pero acabarás notando el movimiento sólo de la derecha, (si no te duermes antes, que sería magnífico, dejando el ejercicio para el día siguiente).

3.-(En el supuesto de que siguiese el movimiento sólo de la izquierda, respiración torácica, habiendo pasado unos cinco minutos) coloca las dos manos sobre el abdomen y, muy suavemente, presiona el abdomen, un poco, coincidiendo con la espiración, relajando tus manos cuando venga la inspiración. Hazlo unas tres veces y adopta tu posición habitual de dormir.

Ejercicio 2


Ahora vamos a ejercitarnos en la respiración abdominal, necesaria para practicar, debidamente, chi kung y tai chi.


1.-De pie, en la postura “wu chi”( pies separados a la anchura de los hombros,rodillas ligeramente flexionadas, relajado pero erguido, la boca ligéramente abierta, la punta de la lengua tocando la parte delantera del paladar superior), coloca las manos sobre el dan tian (cuatro centímetros bajo el ombligo), la izquierda sobre la derecha.

2.- Vacía el Corazón, que quiere decir: desecha los pensamientos.

3.- Presiona, suavemente, el abdomen con ambas manos, coincidiendo con la espiración, durante 4 segundos (cuenta hasta 4), mantén las manos presionadas, durante la breve pausa de la respiración, 2 segundos (cuenta hasta 2), afloja la presión de las manos, permitiendo al abdomen recuperarse, mientras inspiras, 4 segundos (cuenta hasta 4), breve pausa de respiración (cuenta hasta 2).

4.-Repite este ciclo de presionar y soltar, acompañando la respiración, unas 10 veces. Baja las manos a los lados y continua de pie, con los ojos cerrados, durante unos 5 minutos (Meditación de pie).

Añade una respiración más, cada vez que hagas este ejercicio, hasta 20. Practícalo, dos veces al día.

 

Publicado por EL BLOG SAIKU


La Comunicación con tus hijos de acuerdo al mes que nacieron.

El mes de nacimiento según la Numerología representa nuestra área a resolver, por lo tanto sacando la mejor vibración de ese número estamos superando pruebas.

 

  • Si nació en el mes de Enero o en Octubre,  debes de comunicarte con argumentos muy bien razonados, tu voz debe ser firme sin ser agresiva.

 

  • Si nació en el mes de Febrero o en Noviembre, te sugiero que uses una voz suave y tierna ya que tu hijo va a ser muy sensible. Motívalo aunque lo que le tengas que comunicar sea un problema o le tengas que llamar la atención. Que al final de la plática haya muestras de afecto verbalmente y físicamente.

 

  • Si nació en el mes de Marzo o Diciembre, te sugiero que tus argumentos tengan un sentido de justicia ya que para tu hijo este tema de la justicia es muy importante.

 

  • Si nació en el mes de Abril, utiliza pocas palabras, ejemplos muy palpables.  Argumentos basados en el sentido de lo correcto. Y demuéstrale mucho cariño aunque tu hijo no sea muy afectuoso.

 

  • Si nació en Mayo, usa pocas palabras, que exista una intención de negociar con tu hijo, no le impongas, sugiérele dos opciones o soluciones y que él escoja una.

 

  • Si nació en Junio, se amable y amoroso. Explícale lo  que es correcto he indicado. Háblale en función de los valores de la familia.

 

 

  • Si nació en Julio, dale razonamientos lógicos, con un sentido de lo correcto. Explícale que cuándo él esté dispuesto a cambiar o a comunicarse te lo haga saber, que tú le vas a dar tiempo para que analice la situación.

 

  • Si nació en Agosto, tus argumentos desde el principio deben de tener un objetivo muy claro. También te sugiero plantearle una solución clara y sencilla.

 

  • Si nació en Septiembre, tus argumentos deben de tener un toque humanitario o ecologista. En tus comentarios debe percibir justicia.  También debes hacerle saber que la constancia en todo lo que haga es importante. No le impongas, sugiérele siempre dos opciones.

 


CÓMO REJUVENECER EN 21 PASOS.

1.- Olvídate de la edad cronológica, es sólo un número.
 
2.- Mejora tus relaciones con los que te rodean, mejorará el aspecto de tu piel.
 
3.- Satisface tu sexo, hazlo creativo. Si cortas de cintura para abajo, provocas un desequilibrio insano.
 
4.- Juega por jugar, diviértete con lo que te gusta hacer. Cumple algún sueño infantil.
 
5.- Cuida tu alimentación, disfruta con ella, no te excedas en nada y equilibra las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.
 
6.- Muévete, camina, nada, practica algún deporte. Ve probando hasta que encuentres lo que mejor le sienta a tu cuerpo.
 
7.-  Aprende a ver en cada enfermedad un maestro, en cada problema de la vida una lección que aprender.
 
8.- Estés en la etapa de tu vida que estés, nunca renuncies a tus deseos.
 
9.- Aprende cada día algo nuevo, es un seguro contra enfermedades neurodegenerativas.
 
10.- Exprésate y escucha a los demás, abre nuevos canales de comunicación. Aprende a utilizar las nuevas tecnologías.
 
11.- Practica algún arte. Si no lo has hecho nunca, búscalo y encuentra tu disciplina. Disfrútalo.
 
12.- Aléjate de personas tóxicas, procura estar al lado de quienes amas.
 
13.- No expongas ni contamines tu cuerpo con lo que le perjudica.
 
14.- Abre tu corazón, no digas siempre "yo pienso", incluye en tus mensajes "yo siento".
 
15.- Haz todos los días algo diferente. Toma caminos distintos, dona lo que no te sirva, renueva tu estilo, desordena tus rutinas, prueba a entrar en lugares nuevos.
 
16.- No te autolimites en la forma de vestir, en la decoración de tu casa, en la música que escuchas, todo lo que hace disfrutar, si no hace daño, está disponible para todos y todas las edades.
 
17.- Encuentra todos los días una noticia positiva y compártela con alguien.
 
18.- Practica la bondad y el desapego.
 
19.- Aprende a recibir.
 
20.- Juzga menos (mejor nada), ama más.
 
21.- Vive cada momento, pero si tu mente viaja en el tiempo, que sea más hacia el futuro que hacia el pasado.


La Interpretación De Los Sueños, Según Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung fue uno de los pioneros de la psicología profunda. Jung conoció a Sigmund Freud en 1907 en Viena. Jung ya conocía los trabajos de Freud sobre el psicoanálisis y los valoraba mucho. Al igual que Freud, Jung también estaba interesado en elaborar un método de análisis e interpretación de los sueños, con finalidad terapéutica.


Para Jung hay dos tipos de inconsciente: el personal y el colectivo. Ambos influyen en los sueños.

A)    El inconsciente personal. Constituye la memoria individual y profunda de la persona. Contiene las vivencias y experiencias individuales, los pensamientos (incluso los olvidados), las sensaciones, los deseos y las proyecciones a acciones futuras.

B)    El inconsciente colectivo. Se construye a partir de los símbolos y conceptos universales, comunes a todos los seres humanos. Son los instintos, los mitos, la cultura, las religiones, la historia, etc. Jung llamó “arquetipos” a este conjunto de imágenes y representaciones universales.

Según Jung, en los sueños aparecen a menudo cinco arquetipos:

1)    La persona. Es la apariencia del individuo, lo que se muestra a los demás. Los individuos adaptan su conducta, actitudes y personalidad según el grupo social al que pertenecen. La ‘persona’ es lo que uno mismo y los demás piensan que es.

2)    La sombra. Agrupa a todo lo que un individuo no quiere que se conozca, lo que se resiste a tomar consciencia. Son los defectos, los malos recuerdos, las angustias, las experiencias dolorosas, etc. Esta parte negativa de la personalidad aparece en los sueños como imágenes de sujetos transgresores. La sombra es lo que se prefiere no ver.

3)    El alma. Este arquetipo tiene dos formas distintas: el ‘animus’ y el ‘anima’. Son dos polaridades. La energía masculina (animus) nos empuja a ser racionales. La energía femenina (anima) incita al uso de la intuición y la imaginación, es el polo más afectivo. En los sueños se representan respectivamente como figuras masculinas y figuras femeninas.


4)    El espíritu. Este arquetipo aparece ante una situación crítica y decisiva en la vida. En los sueños aparece en forma de figuras ancestrales de autoridad: magos, sacerdotes, monjes, patriarcas, etc.

5)    El sí-mismo. Es el arquetipo central, la totalidad del Hombre. Es una entidad sobre-ordenada al Yo. Abarca el consciente y el inconsciente. En los sueños está representado por el embarazo, por un niño o un bebé.

Para Jung, a diferencia de Freud, las imágenes del sueño no esconden un deseo insatisfecho, sino que revelan significados profundos. No están generadas necesariamente por un conflicto interno. Jung tiene un planteamiento más constructivo que Freud, en cuanto cree que el sueño tiene una función compensadora y educativa.


LOS HORARIOS DE NUESTRO CUERPO

Desbalances en Pulmón se evidencian más de 3 a 5 a.m. La emoción relacionada es la melancolía o la tristeza profunda. Notarán cuando tengan alguna afección pulmonar como gripe, bronquitis, asma o cualquier otra afección al pulmón, si se levantan a las 3am y recuperan el sueño tipo 5am. No siempre se quedan despiertos esas dos horas, pero si sucede que la persona se despierta a las 3am o 4am. Ahora, no siempre que uno tiene una gripe hay una relación de melancolía detrás, pero en problemas más serios y crónicos si se puede notar la relación con melancolía reprimida. La depresión también afecta el funcionamiento del pulmón.

 

Desbalances de Intestino Grueso se evidencian más entre 5am y 7am. La obsesión, la incapacidad de desprendimiento o el aferramiento afectan el buen funcionamiento del intestino grueso. El Dr. Bernard Jensen, iridólogo y nutricionista muy conocido en USA, solía decir que uno es tan saludable como su órgano más débil y que la base de una buena salud es un intestino grueso saludable. Y claro, el intestino grueso nos ayuda a evacuar los desechos, los residuos basura y, por ende, es fundamental para mantener un cuerpo limpio.

 

Desbalances en el estomago se evidencia más entre 7am y 9am. La preocupación es lo que afecta por encima de todo al estómago. Claro que si uno come algo dañado le afecta de inmediato, sin importar la hora, pero es bueno saber al menos, que la preocupación afecta el rendimiento del estomago. Mucha gente cree que dolor de estomago es dolor del vientre. Ese es dolor del intestino delgado mas que del estomago. Y eso se debe a la confusión nutricional que hemos puesto encima y que tiene dificultad en procesar. El estómago no es el que digiere los alimentos sino que es donde se prepara el bolo digestivo para que los nutrientes sean absorbidos en casi 7 metros de intestino delgado. Hay algo que es importante mencionar sobre el estado emocional que afecta al estomago. Siendo un órgano del elemento tierra, tiene la necesidad de vivir el presente, y la preocupación es, como claramente lo dice la palabra: pre-ocupación: ocuparse de las cosas antes de que pasen. Es pasar en una ruminación mental especulativa que nos carga de ansiedad, de angustia. Es vivir en posibilidades y no en realidades. Así que las gastritis, úlceras o demás problemas de estómago necesitan revisarse entendiendo la implicación de la preocupación en el asunto.

 

Desbalances en el bazo y páncreas se evidencian más entre 9am y 11am. En la medicina oriental se percibe como uno al bazo y páncreas. Son afectados también por la preocupación al ser parte del elemento Tierra, pero la auto-crítica, sentirse profundamente culpable por algo, afecta también al bazo páncreas.

 

Desbalances en el corazón se evidencian más entre 11am y 1pm. El corazón es obviamente afectado por la tristeza, pero tiene a su favor el pericardio que es el protector del corazón en la medicina china. La relación entre pulmones y corazón es extremadamente cercana tanto en función orgánica como en consecuencia emocional. El corazón controla al pulmón y cuando la tristeza se convierte en melancolía la afección llega más al pulmón.

 

Desbalances en el intestino delgado se evidencian más entre 1pm y 3pm. La función del intestino delgado es el discernimiento y si no funciona correctamente afecta nuestra capacidad de discernimiento y genera confusión. Quizás con esta información se pueden ir dando cuenta otra forma en que la nutrición se evidencia como un tema de extremada importancia para una vida saludable.  

 

Desbalances en la vejiga se evidencia más entre 3pm y 5pm aunque lo que suele suceder también es que en el horario opuesto, es decir, de 3am a 5am, como efecto espejo, se puede notar algo de este desbalance. Realmente la noche es un momento crítico para notar un montón de cosas que nos están pasando y como la vida nos está afectando. Aun así, este tema del horario es una herramienta interesante en el apoyo del diagnostico del problema de salud de una persona. La vejiga, junto con su compañero de elemento agua que es el riñón, son afectados por el miedo. Y nosotros usamos frases de antaño que reflejan que los antiguos si entendían esta relación. Por ejemplo se dice: estoy que me orino del miedo. Y si, el miedo afecta el funcionamiento de estos órganos. Les recuerdo que estoy dando una noción muy básica de la relación de las emociones y los órganos desde la perspectiva oriental. Louise Hay ha sacado un par de libros en las que se puede ver más en detalle la relación psicosomática entre enfermedades específicas y estados emocionales que son bastante acertadas. El riñón se evidencia más entre 5pm y 7pm.

 

Desbalances de la vesícula se evidencian más entre 11pm y 1am. La vesícula, al igual que el hígado, son inmensamente afectados por la ira. Y hay una asociación adicional de la vesícula con la capacidad para tomar decisiones y del hígado con la capacidad de planificar. Por eso a menudo decimos cosas como: voy a consultar con la almohada, y decimos también: estás verde de las iras y sabemos que esto se asocia con el hígado. La hora del hígado es de 1am a 3am. Y de ahí empieza nuevamente el círculo con el Pulmón.

 

Con este, que es uno de tantos enfoques sobre la relación entre el cuerpo físico y las emociones, tenemos una pequeña base para empezar a investigar en nuestras propias vidas y observar la de aquellos que nos rodean. Cuando se va descubriendo el efecto nocivo que tiene la mala administración de las emociones, uno se va re-educando en la relación con las mismas. Este proceso, a menudo nos llevará hacia el camino del auto-conocimiento. Para tener una buena relación con otros primero hay que conocer lo que es una buena relación con uno mismo, si no, la relación con otros estará basada en una farsa de supervivencia emocional y no en la autenticidad transparente que nos hace respirar paz y tranquilidad en las relaciones. Y aunque este tema no es harina de otro costal, pero si empiezo hablar del tema no voy a poder acabar de completar la idea de las emociones y la salud. Así como el horario del día de vueltas en círculo, todo lo que hagamos en la vida también da vueltas en círculo, sea para el bienestar o el no bienestar. A las emociones no hay que tenerles miedo, hay que conocerles, comprenderles, procesarles, agradecerles, más no rechazarles. Si uno comprende el origen del odio, la envidia, los celos, entonces no hay necesidad de rechazar, porque cuando se los comprende, ya no controlan o dañan la vida. Si uno comprende el origen del amor, ya no tiene inseguridad, celos o deseos desequilibrantes. La vida nos llena de pruebas y muchas podremos superar y muchas talvez no, pero al menos nos merecemos darnos una oportunidad.

 


LA SABIDURÍA DE NUESTRO CUERPO

Nuestro cuerpo es muy inteligente y está más conectado de lo que pensamos. Muchas veces cuando nos duele o molesta algo atacamos la afección localmente con un coctel de medicamentos, sin saber que existen soluciones mucho más simples, y no por ello, menos eficaces.

 

Por eso, te hago llegar una serie de cosas de las que no tenías ni

idea acerca de tu cuerpo, y que te podrían ser de utilidad en los

momentos menos inesperados..........Además, no afectan tu

economía.

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído: Al presionar los nervios

de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que

produce espasmos y alivia la molestia.


2. Para escuchar mejor usa sólo un oído: Si estás en una

discoteque y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa

sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las

conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las

canciones que suenan bajo.


3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: Cuando

no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa

en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.


4. Toser mientras te vacunan reduce el dolor: Un grupo de

científicos alemanes descubrió que si toses al momento que te

inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal,

lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.



5. Si tienes la nariz tapada, presiona tu paladar y la parte superior

de la nariz: Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un

dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las

secreciones se muevan y puedas respirar.


6. Cuando tengas ácidez duerme sobre tu lado izquierdo: Esto

permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que

los ácidos no puedan pasar a la garganta.



7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: Debes

pasar el trozo de hielo por la zona en forma de “v” que se

produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la

palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está

conectado a los receptores de dolor de la cara.


8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: Luego de

limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura,

ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la

aparición de ampollas.


9. Cuando estés ebrio, apoya la mano sobre una mesa o superficie

estable: Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de

equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.


10. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: Esto evitará

que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el

pie derecho causas presión en el hígado.


11. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: Si te echas para

atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar

con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.


12. Para controlar los latidos cardíacos cuando estés nerviosa: 

Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu

corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.


13. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:

 Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo

interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para

que vuelva a su temperatura normal.


14. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC: Cuando

pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista

se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y

aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo.

Santo remedio.


15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: 

Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un

lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto,

ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el

cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos

segundos.


16. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: Antes

de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para

lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste último

es el que causa la sensación de ahogo.


17. Memoriza los textos en la noche: Cualquier cosa que leas

antes de dormir la recordarás con más facilidad..

Cuando alguien comparte algo de valor con usted y usted se beneficia

de ello, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás.

 

¡Nadie está a cargo de tu felicidad, excepto tu mismo!

 


PRANAYAMA ” Respiración que Cura”

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar.


       En realidad son diferentes: la derecha representa el sol, a la izquierda la Luna. 


              Durante un dolor de cabeza  prueba cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar.dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.  


          Si te sientes cansado-a , hacer lo contrario: cerrar la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. En un momento tu mente se sentirá aliviada.

 
       El lado derecho pertenece al “calor” (El Sol), de modo que se calienta rápidamente, la izquierda es el “frío” (La Luna. )La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de de la nariz, luego se enfrían rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye. 


       Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo?. Si es por la izquierda te sentirás cansado. A continuación, cierre la fosa nasal izquierda y utilice la derecha para respirar, se siente aliviado rápidamente.Esto puede y debe ser enseñado a los niños, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos.

       

Esta terapia alternativa natural, sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia.

 


SÍNTOMA - CAUSAS QUE LO ORIGINAN

Aparato genital: Sexualidad
Aborto espontáneo: Miedo del futuro. Programación inoportuna
Accidentes: Incapacidad de hacerse valer. Rebelión contra la autoridad.
Achaques: Ansia de amor. Deseos de ser abrazado.
Acné: No aceptación de uno mismo. No gustarse.
Addison, enfermedad de: Grave desnutrición emocional. Cólera contra uno mismo.
Adicciones: Enfado por tomar decisiones equivocadas.
Alcoholismo: Sensación de futilidad, culpa e incapacidad. Rechazo de uno mismo.
Alergias: ¿Alérgico a quien?. Negación del propio poder.
Aliento desagradable: Rabia e ideas de venganza. Experiencias que respaldan.
Alzheimer, enfermedad de: Negarse a enfrentarse a la vida. Desesperanza y desamparo.
Amenorrea: Deseos de no ser mujer. No gustarse. 
Amigdalitis: Miedo, emociones reprimidas. Creatividad sofocada.
Amnesia: Miedo. Huida de la vida. Incapacidad de defenderse.
Ampollas: Resistencia. Falta de protección emocional.
Anemia: Actitud de "si, pero". Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente.
Anginas: Falta de confianza en el proceso de la vida.
Ano: Zona de liberación de deseos.
- Absceso: Cólera relacionada con aquello que no se quiere soltar.
- Comezón o prurito: Culpa por el pasado. Remordimiento
- Dolor: Culpa. Deseo de castigo. "No valgo".
- Fístula: Liberación incompleta de desechos. Aferrarse a las basuras del pasado.
Anorexia: Negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo y odio hacia uno mismo.
Apatía: Resistencia a sentir. Freno a la sensibilidad. Miedo.
Apendicitis: Miedo a la vida. El flujo del bien está bloqueado.
Apetito, pérdida del: Protección del yo. Desconfianza de la vida.
Apetito excesivo: Necesidad de protección. Juzgar las emociones.
Arañazos: Sensación de que la vida es una estafa, de que la vida desgarra.
Arrugas: Pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida
Arterias: Portadoras del júbilo de la vida.
Articulaciones: Representan cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se realizan.
Artritis: Sensación de no ser amado. Actitud de crítica. Resentimiento.
- Artritis reumatoides: Fuerte crítica de la autoridad. Sensación de ser explotado.
Asfixia, ataques de: Temor. Desconfianza en el proceso de la vida. Estancamiento en la infancia.
Asma: Sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido.
Asma en los niños y bebés: Temor a la vida. Deseo de no estar aquí.
Astigmatismo: Problemas con el "yo". Temor a verse realmente.
Boca: Apertura.
Bazo: Obsesión. Tendencia a abandonarse.
Biliares, cálculos: Amargura. Pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo.
Boca: Representa la incorporación de nuevas idas y sustento.
- Problemas: Opiniones rígidas. Mentalidad cerrada. Incapacidad de aceptar ideas nuevas.
- Llagas: Palabras enconadas retenidas por los labios. Tendencia a culpar.
Bocio: Odio por haber sido agraviado. Víctima. Sentimiento de frustración, de insatisfacción.
Brazos: Representan la capacidad y habilidad para abrazar las experiencias de la vida.
Bronquitis: Ambiente familiar conflictivo. Peleas y gritos. A veces, silencio.
Bulimia: Terror desesperado. Frenético atiborramiento y purga de odio a uno mismo.
Cabello: Libertad, poder
Cabeza, dolores de: Invalidación de uno mismo. Autocrítica. Miedo
Caderas: Transportan el cuerpo en perfecto equilibrio. Principal empuje para avanzar.
- Problemas: Miedo de tomar decisiones importantes. No hay hacia donde avanzar.
Calambres: Tensión y miedo. Aferramiento, sujeción.
Callos: Zonas de pensamientos endurecidas; aferramiento terco al dolor del pasado.
Callosidades: Conceptos e ideas endurecidas. Miedo solidificado.
Calvicie: Miedo y tensión. Intento de controlarlo todo. Desconfianza en el proceso de la vida.
Canas: Estrés. Sumisión a la presión y esfuerzo excesivo.
Cáncer: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil.
Cansancio, fatiga: Resistencia, aburrimiento. Falta de amor por lo que uno hace.
Cara: Representa lo que mostramos al mundo.
Cataratas: Incapacidad de mirar hacia adelante con alegría. Futuro sombrío.
Celulitis: Cólera acumulada y autocastigo.
Cerebro: Representa el ordenador, el teclado.
- Tumor: Información incorrecta de las creencias. Obstinación. Negarse a cambiar viejas pautas.
Cerebrovascular, accidente: Rendición. Resistencia. "Antes morir que cambiar". Rechazo a la vida.
Ciática: Hipocresía. Temor al dinero y al futuro.
Cifosis o joroba: Incapacidad para fluir con la Vida. Temor y aferramiento a viejas ideas. Desconfianza en la vida. Falta de integridad. Falta de valentía en las convicciones.
Circulación: Representa la capacidad de sentir y expresar las emociones de formas positivas.
Codos: Representan los cambios de dirección y la aceptación de experiencias nuevas.
Colesterol: Obstrucción de los canales del júbilo. Miedo de aceptar la alegría.
Cólicos: Irritación mental, impaciencia. Molestia por el entorno.
Colitis: Inseguridad. Representa la facilidad para dejar marchar lo que está superado.
Colon, mucosidades en el: Acumulación de pensamientos antiguos y confusos que obstruyen el canal de la eliminación. Revolcarse en el fango del pasado.
Colon irritable: Temor a relajarse. Inseguridad.
Columna: Apoyo flexible de la vida.
Coma: Miedo. Intento de escapar de alguien o algo.
Conjuntivitis: Enfado y frustración por lo que se ve en la vida.
Convulsiones, ataques: Deseo de huir de la familia, de uno mismo o de la vida.
Corazón: Capacidad afectiva. Representa el centro del amor y la seguridad.
- Ataque: (infarto de miocardio): por ganar dinero o posición se ha arrancado toda la alegría del corazón.
- Problemas: Viejos problemas emocionales no resueltos. Falta de alegría. Endurecimiento del corazón. Entrega al esfuerzo y al estrés.
Cuello: (vértebras cervicales): Representa la flexibilidad; la capacidad de ver lo que hay detrás.
- Problemas: Negativa a ver otros aspectos de un asunto. Terquedad, inflexibilidad.
Cuerpo, lado derecho: Representa la emisión, la donación, la energía masculina, el hombre, el padre.Cuerpo, lado izquierdo: Representa la receptividad, la comprensión, la energía femenina, la madre.
Debilidad: Cansancio mental
Dedos: Detalles de la vida
Pulgar: El intelecto y la inquietud
Índice: El yo y el miedo
Medio: La cólera y la sexualidad
Anular: Las uniones y la aflicción
Meñique: La familia y la falsedad
Dedos artríticos: Deseo de castigar. Acusación. Sentirse víctima.
Dedos de los pies: Representan los detalles del futuro.
Demencia: Negativa a enfrentar el mundo tal como es. Desesperanza y rabia.
Depresión: Enfado que no se tiene derecho a sentir.
Desmayos, desvanecimientos: Incapacidad para afrontar una situación. Apagón de la conciencia.
Diabetes (hiperglucemia): Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni restos de dulzura.
Dientes: Representan las decisiones. Agresividad, vitalidad
- Problemas: Indecisión mantenida mucho tiempo. Incapacidad de analizar las ideas para decidir.Distrofia muscular: "No vale la pena crecer".
Dolor: Culpa.
Eccema: Antagonismo intenso. Erupciones mentales.
Edema: ¿De qué o quien no quieres desprenderte?
Encías: Confianza.
Encías, problemas de: Incapacidad de mantener decisiones. Indiferencia ante la vida.
Encías sangrantes: Falta de alegría en las decisiones que se toman en la vida.
Endometriosis: Inseguridad, decepción y frustración. Sustitución del amor a uno mismo por azúcar. Tendencia a culpar.
Enfermedad crónica: Rechazo al cambio. Temor al futuro. Sensación de inseguridad.
Enfermedad incurable: Está en un punto en que no se puede curar por medios externos. Es preciso ir al interior para curarla. Vino de ninguna parte y volverá a ninguna parte.
Enfermedades de la infancia: Fe en los calendarios, convenciones y leyes falsas. Comportamiento infantil de los adultos que rodean al niño.
Enfermedades de transmisión sexual: Sentimiento de culpa por la sexualidad. Necesidad de castigo. Idea de que los genitales son algo sucio y pecaminoso. Maltrato a otra persona.
Entumecimiento u hormigueo: Represión en la manifestación del amor y la consideración. Morir mentalmente.
Enuresis: Miedo a uno de los progenitores, sobre todo al padre.
Envejecimiento, problemas del: Convenciones sociales. Vieja forma de pensar. Miedo a ser uno mismo. Rechazo del presente.
Envenenamiento por alimento: Permitir que otros asuman el control. Sentimiento de indefensión.
Epilepsia: Sensación de ser perseguido, de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia contra uno mismo.
Equilibrio, pérdida del: Pensamiento disperso, descentrado.
Eructos: Tragarse la vida con demasiada rapidez.
Escalofríos: Contracción mental, alejamiento, retraimiento. Deseo de retirarse. "Déjenme en paz".Esclerodermia: Autoprotección contra la vida. Desconfianza de la propia capacidad de cuidarse.
Esclerosis lateral amiotrópica: Resistencia a aceptar la propia valía. Negación del éxito.
Esclerosis múltiple: Rigidez mental, dureza de corazón, voluntad de hierro, inflexibilidad. Miedo.
Espalda: Representa el apoyo de la vida. Rectitud.
Parte superior, problemas: Falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado. Freno en la manifestación del amor.
Parte media, problemas: Culpa. Atascamiento en el pasado. Sensación de carga.
Parte inferior, problemas: Miedo al dinero. Falta de apoyo económico.
Espada inclinada: Transporta las cargas de la vida. Desvalimiento y desesperanza.
Espasmos: Tensión debida al miedo.
Espinilla (de la pierna), problemas: Ideales rotos. La espinilla representa el estilo de vida.
Esqueleto, problemas: Desmoronamiento de la estructura. Los huesos representan la estructura de la vida.
Esterilidad: Miedo y resistencia al proceso de la vida. O no tener necesidad de vivir la experiencia de tener hijos.
Estómago: Sensibilidad, aceptación, digiere las ideas.
Problemas: Temor a lo nuevo. Incapacidad de asimilar lo nuevo.
Estrabismo convergente: Deseo de no ver el exterior. Objetivos contradictorios.
Estrabismo divergente: Temor a mirar al presente, el aquí y el ahora.
Estreñimiento: Negativa a abandonar viejas ideas. Estancamiento en el pasado. A veces, mezquindad, tacañería.
Extremidades: Agilidad, flexibilidad, actividad
Fibromas y quistes: Cultivo del rencor que se siente contra el novio o marido. Golpe para el yo femenino.
Fibrosis quística: Firme convicción de que la vida no te funcionará. "Pobre de mi".
Fiebre: Cólera abrasadora.
Fístula: Bloqueo en el proceso de liberación.
Flebitis: Rabia y frustración. Culpar a otros de la limitación y la falta de alegría de la vida.
Frigidez: Negación del placer. Creer que la sexualidad es mala. Parejas sexuales insensibles. Temor al padre.
Furúnculo: Rabia que hierve. Furia.

Gangrena: Morbosidad mental. Pensamientos ponzoñosos que ahogan la alegría.
Garganta: Angustia.
Dolor, irritación: Represión del enfado. Sentirse incapaz de expresarse.
Nudo en la garganta: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida.
Problemas: Incapacidad para hacerse valer. Rabia reprimida y tragada. Creatividad sofocada. Negativa a cambiar.
Gastritis: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.
Genitales: Representan los principios masculino y femenino.
Problemas: preocupación por no sentirse valioso.
Glándulas: Representan las estaciones de abastecimiento. Son la actividad que se inicia.
Glandulares, problemas: Mala distribución de las ideas para organizarse y actuar. Autocontención.
Glaucoma: Necesidad de castigo por ser una mala persona.
Gota: Necesidad de dominar. Impaciencia, ira.
Gripe: Reacción ante creencias populares negativas. Miedo. Fe en las estadísticas.Hemorragias: Se marcha la alegría. Fastidio.
Hemorroides: Miedo de los plazos establecidos. Rabia por el pasado. Temor a aflojarse. Sensación de carga.
Hepatitis: Resistencia al cambio. Miedo, ira, odio. El hígado es la sede de la indignación y la rabia. 
Heridas: Enfado con uno mismo y sentimiento de culpabilidad.
Hernia: Relaciones rotas. Tensiones, cargas. Expresión creativa incorrecta.
Hernia discal: Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión.
Herpes genital: Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo. Escarmiento público. Fe en un Dios que castiga. Rechazo de los genitales.
Herpes labial: Enfado que carcome y temor de expresarlo.
Hígado: Valores morales, ideología. Sede de la rabia y de las acciones primitivas.
Problemas: Hábito de quejarse. Justificación de las críticas para autoengañarse. Sentirse mal.
Hinchazón: Bloqueo del pensamiento. Ideas atascadas, dolorosas.
Hiperactividad: Temor. Sensación de estar presionado y frenético.
Hipermetropía: Temor del presente.
Hipertiroidismo: Rabia por ser dejado de lado.
Hiperventilación: Miedo, resistencia al cambio. Desconfianza e el proceso de la vida.
Hombros: Representan la capacidad para llevar alegremente nuestras experiencias. Con nuestra actitud hacemos de la vida una carga.
Hongos, infecciones por: Creencias estancadas. Aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo.
Huesos: Firmeza, disciplina
- Deformaciones: Tensión y presión mentales. Músculos que no se pueden estirar. Pérdida de movilidad mental.
- Fracturas: Rebelión contra la autoridad
Impotencia: Presión, tensión y culpa sexuales. Convenciones sociales. Despecho contra una pareja anterior. Miedo de la madre.
Incontinencia: Exceso emocional a rebosar. Años de represión de las emociones.
Indigestión: Miedo visceral, terror y angustia. Quejas y gruñidos.
Infección: Conflicto mental (duda), que se exterioriza en forma de infección (estudiar la parte del cuerpo afectada). ¡Toda decisión libera!
Inflamación: Irritación, enfado, fastidio.
Insomnio: Miedo a soltar el control consciente y abandonarse al inconsciente
Intestinos: Asimilación. Absorción. Eliminación fácil de desechos.
Problemas: temor de liberar lo viejo y que ya no se necesita.
Intestino delgado: Reflexión, análisis
Intestino grueso: Inconsciente, avaricia
Juanete: Falta de alegría ante las experiencias de la vida.
Laringitis: Furia que impide hablar. Miedo de hacerse valer. Resentimiento contra la autoridad.
Lengua: Representa la capacidad de saborear con alegría los placeres de la vida.
Lesiones: Enfado con uno mismo. Sentimiento de culpabilidad.
Leucemia: Inspiración brutalmente letal. ¿Para que...?
Linfáticos, problemas: Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría.
Líquido, retención de: ¿Qué tiene miedo a perderse?
Llagas, irritaciones: Rabia sin expresar que se instala.
Llanto: las lágrimas son el río de la vida, y se derraman por alegría, tristeza o miedo.
Locura: Huida de la familia. Escapismo, retraimiento. Violenta separación de la vida.
Magulladuras: Los pequeños golpes de la vida. Autocastigo.
Malaria: Estado de desequilibrio con la naturaleza y con la vida.
Mamas: Representan la maternidad, el cuidado y el sustento.
Problemas: Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás.
Quistes, bultos, inflamación (mastitis): Cuidados maternales exagerados. Sobreprotección. Actitud autoritaria.
Manos: Sujetan y manejan. Aferran y sueltan. Pellizcan. Todas las formas de enfrentar las experiencias. Aprehensión, capacidad de manejo.
Mareo en barcos: Miedo a la muerte. Descontrol.
Mareo en coche: Miedo. Sensación de estar atrapado, cautivo.
Mareo al moverse: Miedo. Temor de no estar al mando.
Matriz: Entrega
Médula espinal: Representa las más profundas creencias sobre uno mismo. La forma de apoyarse y cuidarse.
Meningitis: Rabia contra la vida. Pensamientos inflamados.
Menopausia, problemas de la: Miedo a dejar de ser deseable. Rechazo de uno mismo. Miedo a envejecer. Sensación de valer muy poco.
Menstruación, problemas de la: Rechazo de la feminidad. Culpa, temor. Idea de que los genitales son algo sucio o pecaminoso.
Migraña: Aversión a ser manejado. Resistencia al fluir de la vida. temores sexuales. (La masturbación suele aliviarla).
Miopía: Miedo al futuro. Desconfianza en el porvenir.
Mordeduras: Cólera vuelta hacia adentro. Necesidad de castigo.
Muela del juicio impactada: Negarse el espacio mental para crearse una base firme.
Muerte: Representa abandonar este episodio de la película de la vida.
Mujer, problemas propios de la: Negación de una misma. Rechazo de la feminidad y del principio femenino.
Muñecas: Movimiento y soltura
Músculos: Movilidad, flexibilidad, actividad.
Nalgas: Representan el poder. Nalgas flácidas, pérdida de poder.
Nariz: Energía, orgullo, sexualidad
Goteo continúo: Necesidad de ayuda. Llanto interior.
Hemorragia: Necesidad de reconocimiento. Sensación de no ser valorado. Ansia de amor.
Moqueo hacia adentro: Llanto interior. Lágrimas pueriles. Sentimiento de víctima.
Nariz cargada: Falta de autovaloración.
Náuseas: Rechazo de una idea o una experiencia.
Nervios: Representan la comunicación. Son informadores receptivos.
Nerviosa, crisis: Egocentrismo. Bloqueo de los canales de la comunicación.
Nerviosismo: Miedo, angustia, esfuerzo, precipitación. Desconfianza del proceso de la vida.
Neumonía: Desesperación. Cansancio de la vida. Heridas emocionales a las que no se permite curar.
Neuralgia: Castigo por una culpa. Angustia por la comunicación.
Nódulos: Represión, frustración y ego herido por motivos profesionales.
 
Obesidad: Sensibilidad exagerada. Necesidad de protección. Resistencia a perdonar.
- En los brazos: Rabia por falta de amor
- En las caderas: Terca cólera contra los padres
- En los muslos: Cólera desde la infancia. Suele ser contra el padre
- En el vientre: Rabia por falta de sustento
Oídos: Obediencia. Capacidad de escuchar y oír.
Dolor (otitis): Enfado. Deseo de no escuchar. Demasiado alboroto. Peleas entre los padres.
Ojos: Entendimiento. Capacidad de ver el pasado, presente y futuro.
Irritación: Rabia y frustración. Deseo de no ver.
Sequedad: Ojos furiosos. Negativa a mirar con amor. Antes morir que perdonar.
Olor corporal: Miedo. Disgusto consigo mismo. Despecho.
Orzuelo: Contemplación de la vida con ojos airados. Enfado con alguien.
Osteoporosis: Sensación de que ya no queda ningún apoyo en la vida. 
Ovarios: Representan las cualidades creativas.
Páncreas: Representa la dulzura de la vida.
Pancreatitis: Rechazo. Enfado y frustración porque la vida parece haber perdido su dulzura.
Parálisis: Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencia.
Parálisis agitante: Pensamientos paralizantes. Estancamiento.
Parálisis cerebral: Necesidad de unir a la familia en un acto de amor.
Parálisis facial: Control excesivo de la ira. Resistencia a expresar los sentimientos.
Parásitos: Entrega del poder a otras personas.
Parkinson, enfermedad de: Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos.
Pene: Energía.
Picaduras: Culpa por cosas pequeñas.
Pie de atleta: Frustración por no ser aceptado. Incapacidad de avanzar.
Piel: Protege nuestra individualidad. Órgano de los sentidos. Aislamiento, normas, contacto, delicadeza.
Problemas: Angustia, miedo. Antigua repugnancia encubierta. Sensación de amenaza.
Piernas: Nos hacen avanzar en la vida.
Problemas: Miedo al futuro. Deseo de no moverse.
Pies: Representan nuestra comprensión, firmeza, arraigo, modestia.
Problemas: Temor al futuro y miedo de no avanzar en la vida.
Piorrea: Cólera ante la incapacidad de tomar decisiones. Personas indecisas.
Plexo solar: Reacciones viscerales. Centro del poder intuitivo.
Poliomielitis: Celos paralizantes. Deseo de detener a alguien.
Próstata: Representa el principio masculino.
Problemas: Temores que debilitan la masculinidad. Renuncia. Presión y culpa sexual. Creencia en el envejecimiento.
Pulmones: Capacidad de inspirar y comprender la vida. Contacto, comunicación, libertad
Problemas: Depresión. Aflicción. Miedo de inspirar la vida. Sensación de no ser digno de vivir plenamente.
Quemaduras: Rabia, furia que arde.
Quistes: La vieja y dolorosa película que se pasa una y otra vez. Agravios que se cultiva. Falsos tumores.
Rabia: Cólera. Fe en que la violencia es la respuesta.
Raquitismo: Desnutrición emocional. Falta de amor y seguridad.
Renales, cálculos: Terrones de enfado no disuelto.
Resfriados, catarros: Suceden demasiadas cosas a la vez. Confusión, desorden metal. Pequeños agravios. Creencia en los "tres resfriados cada invierno".
Respiración: Representa la capacidad de inspirar la vida.
Problemas: Miedo o resistencia a aceptar la vida plenamente. Sensación de no tener derecho a ocupar espacio o a existir.
Reumatismo: Sentimiento de ser víctima. Falta de amor. Amargura crónica. Resentimiento.
Rigidez: Pensamientos rígidos y cerrados.
Riñones: Compañerismo. Crítica, decepción, fracaso. Vergüenza. Reacciones de niño pequeño.
Rodillas: Representan el orgullo y el yo. Modestia.
Problemas: Orgullo y obstinación. Incapacidad de inclinarse. Temor. Inflexibilidad. Terquedad.Ronquidos: Terca negativa a abandonar viejas pautas mentales
Sangre: Representa la alegría que recorre libremente el cuerpo. Vitalidad.
Coágulos: Obstrucción de la alegría de vivir.
Problemas: Falta de alegría. Las ideas no circulan.
Sarna: Pensamientos infectados. Permitir que otras personas nos acaparen el pensamiento.
Sarpullido: Irritación por los retrasos. Forma pueril de llamar la atención.
Senilidad: Regreso a la supuesta seguridad de la infancia. Exigencia de cuidados y atención. Forma de controlar a quienes nos rodean. Escapismo.
Sida: Sensación de indefensión y desesperanza. Firme convicción de no valer. Negación de uno mismo. Sentimiento de culpa por la sexualidad.
Sífilis: Entrega del poder y la eficacia.
Síndrome premenstrual: Confusión que domina. Entrega del poder a influencias externas. Rechazo de los procesos femeninos.
Sinusitis: Irritación contra una persona muy íntima.
Sobrepeso: Miedo, necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad. Rechazo de uno mismo. Búsqueda de satisfacción.
Somnolencia: Miedo a asumir las responsabilidades del día
Sordera: Rechazo, terquedad, aislamiento. ¿Qué es lo que no quieres escuchar?. "No me molesten."Suicidio: Visión de la vida en blanco y negro. Negativa a ver otra salida.
Suprarrenales, problemas de las: Derrotismo. Renuncia a cuidar de uno mismo. Angustia.
Tartamudez: Inseguridad. Incapacidad de expresar la propia personalidad. Prohibición de llorar.Testículos: Principio masculino. Masculinidad.
Tétanos: Necesidad de liberar sentimientos de cólera enconada.
Tics, contracciones nerviosas: Miedo. Sensación de ser observado por los demás.
Timo: Glándula principal del sistema inmunológico. Cuando funciona mal: Sensación de ser atacado por la vida. "Desean hacerme daño."
Tiroides: Humillación. ¿Nunca puedo hacer o que deseo?, ¿Cuándo llegará mi turno?.
Tobillos: Inflexibilidad y culpa. Los tobillos representan la capacidad de recibir placer.
- Torceduras: Ira y resistencia. No querer avanzar en cierta dirección en la vida.
Tortícolis: Tozudez inflexible.
Tos: Deseo de ladrarle al mundo, ¡Escúchenme!
Trombosis coronaria: Sensación de soledad y miedo. "No sirvo. No hago lo suficiente. Jamás lo lograré."
Tuberculosis: Egoísmo que carcome. Posesividad. Pensamientos crueles. Deseo de venganza.
Tumores: Remordimientos. Viejas heridas y disgustos que siguen alimentado.
Úlceras: Miedo. Convicción de no valer lo suficiente. 
Uñas: Representan protección. Agresividad.
Mordérselas: Frustración. Roerse a uno mismo. Despecho hacia uno de los padres.
Urinarias, infecciones: Fastidio, generalmente contra el sexo opuesto o contra la pareja. Tendencia a culpar.
Urticaria: Pequeños temores ocultos. Hacer una montaña de un grano de arena.
Útero: Sede de la creatividad.
Vaginitis: Enfado contra la pareja. Culpa sexual. Autocastigo.
Varicela: A la espera del siguiente problema o disgusto. Temor y tensión. Sensibilidad exagerada.
Varices: Situación que causa disgusto. Desaliento. Sentimiento de estar sobrecargado y con exceso de trabajo.
Vegetaciones: Conflictos internos y discusiones familiares. Niño que se siente un estorbo.
Vejiga, problemas de: Angustia. Aferramiento a viejas ideas y creencias. Miedo a relajarse. Fastidio.
Verrugas: Pequeñas manifestaciones de odio. Creencia en la fealdad
Vértigo: Fuga y dispersión de pensamiento. Negativa a mirar.
Vesícula: Agresividad
Víricas, infecciones: Falta de alegría. Amargura.
Vitíligo: Sensación de estar fuera de ambiente, fuera de todo, de no pertenecer al grupo.
Vómitos: Violento rechazo de ideas. Temor a lo nuevo
Zumbidos: Negativa a escuchar. No oír la voz interior. Tozudez

 


PROGRAMACIÓN DE ACTITUD

Antes de Orar…PERDONA

Antes de Hablar…ESCUCHA

Antes de Escribir…PIENSA

Antes de Gastar…GANA

Antes de Criticar…ESPERA

Antes de Rendirte…PRUEBA

 

Tus PALABRAS, tus SUEÑOS, y tus PENSAMIENTOS tienen el poder de crear condiciones en tu vida.

 

De lo que hables, lo obtendrás.

 

Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.

 

Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.

 

Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.

 

Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.

 

Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.

 

Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.

 

Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.

 

*No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.*

 

Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.

 

Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.

 

Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.

 

Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.

 

Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino'

 

Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡ Consigue tu propio camino !

 

¡¡ Disfruta cada minuto de tu vida !!

 

Cuando el filosofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.

 

'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'.

 

'Así como las olas brotan del mar y regresan al mar,

así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios'

 

'Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.'



12 DE MAYO DE 2011

El 12 de mayo la luna esta creciente y en escorpión. Sera una vibracion numerologica 3 de comunicacion, apertura , alianzas daran exito y sera un dia donde la conformacion de sociedades sera muy lucrativa, si se consolidan este dia., exito en las realizacion de contactos, el sol en tauro es un día extraordinario para iniciar, trasformar y comenzar negocios, si deseas realizar cualquier clase de convenio o propuesta este día es el indicado ya que la fuerza del universo estará a disposición de tus intereses.

 

Es crucial recordar que los astros inclinan pero no obligan lo que hagas o dejes de hacer para tu bienestar solo serán resultados de tu libre albedrio.

 

Por ello es importanterecordar que la fuerza de astrologia y esoterica de este dia sera de renocacion, consolidacion y afianzamiento de relaciones tanto sentimentales, economicas, como intelectuales, sera un dia donde todo sera dispuesto para aquel que este dispuesto a aceptar, asumir y darse el permiso de romper con la monotonia.   

 


PNL

La Programación Neurolingüística, es el arte y la ciencia de la excelencia personal y profesional, proporcionando a las personas y a las organizaciones las herramientas de comunicación que les permita obtener los mejores resultados.

 

La programación Neurolingüística describe, pues, la dinámica fundamental entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre ambos afecta a nuestro cuerpo y a nuestro comportamiento (programación).

 

"No hay situaciones desesperadas, sino personas que se desesperan ante determinadas situaciones"

 

PNL es una escuela pragmática del pensamiento que se dirige a los muchos niveles que están implicados en el ser humano. PNL es un proceso multidimensional que implica el desarrollo de la capacidad y de la flexibilidad del comportamiento, pero también implica el pensamiento estratégico y una comprensión de los procesos mentales y cognitivos que hay detrás del comportamiento. PNL proporciona las herramientas y habilidades para el desarrollo de los estados de excelencia individual, pero también establece un sistema de cómo se producen las creencias y las presuposiciones sobre cómo son los seres humanos, en qué consiste la comunicación y sobre cómo es el proceso de cambio en todo esto. En otro nivel, la PNL trabaja sobre el descubrimiento de uno mismo y sobre nuestra identidad como personas. También proporciona un marco para la comprensión de la experiencia espiritual del ser humano, que alcanza más allá de nosotros como individuos, a nuestra familia, comunidad y sistemas globales.

 

LEER MAS SOBRE EL PNL...


El Ying y el Yang

Energia Yin:

El Yin representa a la profundidad, la tranquilidad, a la noche, a la oscuridad, al agua, al color negro o azul, a la voz suave, a los movimientos tranquilos, a la feminidad, a la tierra, al sueño, a la muerte y al otoño.

Energia Yang:

El yang representa a la actividad, el movimiento, la luz, el Sol, el dia, el color rojo, la voz fuerte, el estres, la vigilia, la vida, el fuego, el ruido, el verano, lo masculino, y asi sucesivamente.

El simbolo del Tai Chi es uno de los que mejor representan a las energias del Yin y el Yang.

El simbolo del Tai Chi se encuentra dividido en 2 partes: Una Blanca, representando al Yang, y una Negra, que representa al Yin. Ambas partes estan divididas por una linea curva. De esta manera que si crece una energia, la otra decrece y vicesersa.

En los dos lados, aparece un circulito de la energia contraria, es decir, dentro del Yang hay un circulo pequeño de energia Yin, y dentro del Yin se encuentra el mismo circulo pero con energia Yang. Esto indica que en lo profundo de cada energia se halla la energia contraria.

Las dos energias son necesarias de igual modo. Debe existir un equilibrio completo entre ellas. Si todo fuera totalmente Yin o yang no existiria color en el mundo, no habrian cambios y la ausencia de diferencias limitaria la creatividad del universo.

Saber del yang y el yin es saber como encontrar el equilibrio en las facetas duales de nuestra existencia. El equilibrio entre estas fuerzas en un ambiente es lo primero que debe observar un practicante del feng shui.


Eclipses

FUENTE: http://perso.wanadoo.es/jripero/eclipses.htm
FUENTE: http://perso.wanadoo.es/jripero/eclipses.htm

COMO MANEJAR LOS ECLIPSES


Lo siguiente les dará puntos a considerar cuando se estén preparando para un eclipse.
Primero sin embargo vamos a definir dos términos:
Eclipse Solar
y Eclipse Lunar.


Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se coloca entre el Sol y la Tierra, cortando la luz del sol. Un eclipse solar siempre es una Luna Nueva y tiende a marcar COMIENZOS.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, cortando la Luz del sol que va a la Luna. Un Eclipse Lunar siempre es una Luna llena y usualmente marca finalizaciones o situaciones culminantes.

Ahora vamos a revisar los puntos que debemos mantener en mente acerca de eclipses de manera que pueda manejarlos mejor, si alguno le toca de manera inesperada.


1. Los eclipses son dramáticas “cartas salvajes” en nuestro horóscopos. Ellos nos sacuden de tal manera que podemos movernos de un nivel de evolución y madurez a otro, fase más alta y rápidamente.

2. Los Eclipses nos traen nuevos y mayores eventos a nuestra vida: Nacimiento de un bebé, un matrimonio una promoción o avances en su carrera, la venta o compra de una casa, una mudanza, la adquisición de una mascota, (o la pérdida de alguno), cirugía u observar algún desarrollo importante de salud, graduación escolar (o el eclipse puede marcar el comienzo de estudios), divorcios, publicar un libro y así más. Encuentros monumentales y rompimientos o
cambios de trabajo son también comunes en las fechas de los eclipses.
No importa lo que ocurra, será evidente que el universo intenta moverte hacia delante.

3. Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen las Lunas nuevas normales. De hecho, un eclipse es como una nueva turbina o una Luna Nueva pero que trae mucha más energía y empuje. Un eclipse puede traer un eventos que parecen destinados. Los eclipses siempre traen cambios de dirección inesperados si tiene un planeta que es tocado. El eclipse no tiene que caer en su signo para que lo afecte.
(revise su previsión individual, para encontrar mucho más información).

4. Si un eclipse cae en su cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos. Experimentará un cambio grande en su estilo de vida o en una parte específica de su carta.

5. Cuide su salud si un eclipse cae en su cumpleaños, o cerca de su cumpleaños, o en su ascendentes , porque estará más sensible a enfermarse que lo usual.

6. Tome seriamente cualquier mensaje que oye al momento del eclipse. Usualmente no hay modo de reversar la situación. Si alguien le trae noticias que no le gustan en un eclipse, racionalice que hay poco chance de que lo pueda reversar, por lo menos en 4 meses, si no para siempre. Vea las noticias como decisiones esencialmente no-negociables y trate de seguir adelante.

7. Los eclipses iluminan con la luz brillante de la verdad la parte de su vida que es tocada por el eclipse. La mayoría del tiempo, los eclipses actúan como iluminadores brillantes, revelando una condición de la que no estaba consciente o que no sabía que existía. Ellos también actúan como catalizadores para una decisión mayor en la vida. También bajo un eclipse, usted puede finalmente entender el verdadero carácter de una persona cercana.

Imagine que una pieza del rompecabezas cae del cielo a sus manos. Esta nueva pieza de información, cuando se añade al rompecabezas en su totalidad cambiará la comprensión del mismo y traerá un flash de su interior. Usted se dirá: “Por primera vez, entiendo” Ahora tiene una visión total de la situación y puede tener una más completa y realista comprensión de lo que significa para usted, y qué es lo siguiente que debe hacer. Ganará madurez.

8. Aún cuando un eclipse no le afecte,
notará que hay mucha acción a su alrededor, no solamente en su propio círculo sino también en el mundo. Las noticias estarán llenas de información. En su vida personal oirá de muchos eventos monumentales (de los que listamos anteriormente - punto 2) en las vidas de personas que usted conoce, amigos y familia. Podría ser llamado para ayudar a otros en esos momentos, de manera que trate de mantener su programa abierto. Hay un sentimiento de vida moviéndose raídamente hacia delante con gran aceleración.

9. Con los eclipses algo termina y algo comienza. Durante un período de eclipses, usted siente que está caminando por un puente hacia un nuevo lugar y sin retorno. La puerta detrás de usted se cierra y con llave. No puede regresar porque después de un eclipse usted sabrá más y entenderá cosas que nunca antes estuvieron claras. En este sentido, usted realmente no puede regresar.

10. Trate de no emitir ultimatums o tomar grandes acciones bajo un eclipse. Espere un tiempo y actúe unas semanas después, cuando haya menos estática en el aire. Es mejor responder al mensaje de otros pero no trate de iniciar mensajes propios. Dicho de otra forma, es mejor oír que actuar.

Vamos a decir que usted necesita firmar contratos. Eso está bien si está manejando uno al momento del eclipse. Usted no lo inició, otro lo hizo. Sin embargo, vamos a decir que usted quiere tener una conversación seria con su novio porque es infeliz, hágalo luego, bien después del eclipse.

La primera es una acción que alguien le pide a usted que responda (bien), pero la segunda es una acción que usted tomó bajo el eclipse (no está bien). Los antiguos siempre escribieron que si usted actúa bajo un eclipse, el plan no funcionará en la forma que usted espera. Por eso es que es mejor considerar las ideas de otros en tiempos de eclipse, pero no hacer propuestas o tomar decisiones propias.

11. Usted puede estar sintiéndose mas emocional que lo usual durante un eclipse, especialmente si el eclipse es lunar (Luna llena). En vista de que su juicio no estará bien o no tendrá completa la información, trate de ganar tanto tiempo como necesite. Si puede, espere una semana antes de decidir. Si alguien viene a usted con una proposición, considérela cuidadosamente. Y luego de observarla des todos lados, entonces proceda.

Autor:
Rocco Remo
 

 


Los Astros Generadores de Cambio - Imagen Obtenida de http://www.astrodreams.com/foros/viewtopic.php?p=29655#29655


Visualización Creativa

La visualización creativa surge de comprender que nuestra vida es la sumatoria  de nuestras expectativas, sueños, y esfuerzos, en donde la imaginación y la coherencia de actos, actitudes y pensamientos nos lleva inevitable a la vida que tenemos, por ello surge la visualización creativa, que determina que la forma de visualizarnos dentro de nuestro entorno, no permite ver nuestro posibles futuro.

 

Por ejemplo: si siempre maldecimos de nuestra situación económica y deseamos que a los que la vida les va mejor que a nosotros le valla mal , esa energía que empleamos en desarrollar y trasmitir mala "vibra" , nos genera  a nosotros mismos, mas que resentimiento y odio, y a la otra persona no le generar nada, pero en cambio si  a nosotros, ¿como es esto? al emplear nuestras energías creativas y emocional en direcciones equivocadas como desearle el mal a otros nos generan a nosotros malestar espiritual que se manifiesta en  dificultades y obstáculos que se nos presentan mas seguido que lo normal.

 

La disposición energética y creativa que le ponemos ala vida influye y mucho en nuestra vida si, nos mantenemos enojados, huraños ante nuestro entorno, la gente se aleja, se generan roses y males tares a nuestro alrededor y generalmente surgidos de nuestra actitud.

 

Así surge la visualización creativa que mas que un programación mental y energética es una nueva forma de ver nuestra vida y lo que nos rodea, la visualización creativa es la manifestación de nuestras expectativas y anhelos espirituales, intelectuales y emocionales al mundo físico. Como generamos esto es relativamente simple.

 

Tomándonos unos minutos dos o tres veces al día, para cerrar los ojos, reorientar nuestra energía, a través de la relajación y visualización de metas muy puntuales, como mejorar de empleo ascendiendo dentro de la empresa, cambiar de vehículo,  desarrollando nuestras actividades de una forma armónica donde la satisfacción propia prevalezca por enzima de la satisfacción grupal,  visualizando nuestra meta, estableciendo y siendo consientes de que cada paso que desarrollo y da en la vida, cada día, generara bienestar, espiritual, emocional, económico y físico, teniendo total seguridad en nuestras capacidades para lograr esas metas puntuales. Visualizándonos y mentalizándonos que la vida esta llena de dicha y bienestar para nosotros, y que cada obstáculo y dificultad que se nos presente es la señal de que la vida nos esta probando para que seamos mejores y cuando lleguemos y alcancemos nuestra meta, estemos listos y preparados para generarnos una meta mas alta y mas satisfactoria que la anterior. 

LOS SUEÑOS

 

Los Sueños y la Astrología 

Autora: Ma. Jesús G. Puertolas 

Presentado en el 17º Congreso Ibérico de Astrología en Bilbabo

 

TIPOS DE SUEÑOS:

 

SUEÑOS LITERALES: Los protagonistas son personas que conocemos y que representan su propio papel, solo cambian las situaciones. En estos sueños suele ocurrir que el recuerdo de una frase o de un detalle nos da la clave que andábamos buscando.

SUEÑOS LUCIDOS: Ha sido acuñado recientemente por la ciencia y esta considerado como una experiencia excepcional dentro de la actividad onírica.  Si alguna vez inmersa en el sueño en el que todo ocurre de forma clara y realista, te has dado cuenta, de que estabas soñando y has cambiado tu actitud durante el sueño tú eres un soñador lucido.

SUEÑOS SIMULTANEOS: Ocurren cuando dos personas tienen el mismo sueño a la vez.

SUEÑOS PREDICTIVOS: En los que nuestro subconsciente que conoce bien nuestras preocupaciones nos advierte para orientarnos sobre nuestro futuro más inmediato.

SUEÑOS PREMONITORIOS: Son extraordinariamente claros y en ellos se aprecian los detalles, las voces y los colores con absoluta nitidez Sus imágenes se gravan en nuestra memoria

PESADILLAS: Cuando el sueño es vivido como una experiencia traumática, de angustia y de desesperación. Es frecuente que se asocie al despertar brusco incluso a veces pronunciando palabras o gritando.

SUEÑOS RECURRENTES: Nos acompañan durante una temporada o incluso durante años para luego simplemente desaparecer. Son actitudes y situaciones que suelen provocar angustia, como el hecho de huir, el de encontrarnos en sitios oscuros o el de ver un determinado animal que nos produce repulsión. Estos sueños además de advertirnos sobre situaciones equivocadas o comportamientos erróneos, nos ponen de manifiesto la existencia de una fobia o de un bloqueo emocional no superado.

SUEÑOS QUE AUMENTAN LA CAPACIDAD CREATIVA: August Kekulé descubrió la formula del benceno en un sueño, vio a unos monos que bailoteaban cogidos del rabo, después visualizó la figura de una serpiente que se mordía la cola. Cuando despertó no tardó en asociar estas imágenes de movimiento circular con la estructura molecular de dicho compuesto. También Elias Howe, el inventor de la maquina de coser se inspiro en un sueño para la creación de su invento. Robert Louis Steveson antes de escribir el argumento del Dr. Jekill y Mr. Hyde aseguró haberlo soñado. Edgar Cayce decía que no nos sucede nada importante que antes no hayamos soñado.

Patricia Garfield, autora de varios libros sobre el tema de los sueños, ha estudiado que soñar con casas, con coches o con animales significa problemas de salud.

Soñar con niños o bebes simboliza nuestros trabajos, proyectos o creaciones que tenemos entre manos en ese momento.

QUE PUEDEN HACER LOS SUEÑOS POR NOSOTROS. Mejorar la salud. Mejorar las condiciones de vida. Aliviar tensiones y preocupaciones. Despejar dudas y buscar soluciones. Tomar conciencia de los errores. Conocer mejor nuestros miedos y deseos. Conocer las posibilidades que nos ofrece el futuro. Desarrollar nuestra capacidad creativa. Desarrollar nuestra espiritualidad.

FUENTE: PORTAL URUGUAYO DE ASTROLOGIA

 

La 7 Leyes Espirituales Del Exito

La primera ley espiritual del éxito es la ley de la potencialidad pura. Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial, somos conciencia pura; felicidad, simplicidad y dicha. La conciencia pura es el campo de todas las posibilidades y de la creati­vidad infinita. Cuando descubrimos nuestra naturaleza esen­cial y sabemos quienes somos realmente, ese solo conocimiento encierra la capacidad de convertir en realidad todos nuestros sueños.


2.   La segunda ley espiritual del éxito es la ley del dar. También podría llamarse la ley del dar y recibir porque el universo opera a través de un in­tercambio dinámico. Nada es estático. Nuestro cuerpo está en intercambio dinámico y constan­te-con el cuerpo del universo; nuestra mente man­tiene una interacción dinámica con la mente del cosmos; nuestra energía es una expresión de la energía del cosmos.


3. La tercera ley espiritual del éxito es la ley del karma. El "karma" es a la vez la acción y la consecuencia de esa acción; es causa y efecto al mismo tiempo, porque toda acción genera una fuerza de energía que vuelve a nosotros de igual manera. Todo el mundo ha oído la expresión "Cosechamos lo que sembramos". Es obvio que si deseamos crear felicidad en nuestra vida, debemos aprender a sembrar las semillas de la felicidad. Así, el karma entraña la acción que resulta de las decisiones conscientes.


4.  La cuarta ley espiritual del éxito es la ley del menor esfuerzo. Esta ley se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad y despreocupación. Ése es el principio de la menor acción, de la no resisten­cia. Por consiguiente, es el principio de la armo­nía y el amor.


5.La quinta ley espiritual del éxito es la ley de la intención y el deseo. Esta ley se basa en el he­cho de que la energía y la información existen en todas partes en la naturaleza. El acto de dirigir la intención sobre el objeto de la atención desencadenará una infinidad de sucesos espacio-temporales orientados a producir el resultado buscado, siempre y cuando que uno cumpla las otras leyes espirituales del éxito. Esto se debe a que la intención, dirigida sobre el cam­po fértil de la atención, tiene un infinito poder organizador.


6.  La sexta ley espiritual del éxito es la ley del desapego. Esta ley dice que para adquirir cual­quier cosa en el universo físico, debemos renun­ciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro de­seo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.


7.La séptima ley espiritual del éxito es la ley del dharma. "Dharma" es un vocablo sánscrito que significa "propósito en la vida". Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito.De acuerdo con esta ley, cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo pue­de hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo - y por cada talento único y por cada expre­sión única de dicho talento, también existen unas necesidades únicas. Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talen­to, se produce la chispa que crea la abundancia.

  •   Texto tomado y adaptado del libro del mismo nombre "Las 7 Leyes Espirituales del Exto" de DEEPAK CHOPRA
2 comentarios