LOS SUEÑOS

 

Los Sueños y la Astrología 

Autora: Ma. Jesús G. Puertolas 

Presentado en el 17º Congreso Ibérico de Astrología en Bilbabo

 

TIPOS DE SUEÑOS:

 

SUEÑOS LITERALES: Los protagonistas son personas que conocemos y que representan su propio papel, solo cambian las situaciones. En estos sueños suele ocurrir que el recuerdo de una frase o de un detalle nos da la clave que andábamos buscando.

SUEÑOS LUCIDOS: Ha sido acuñado recientemente por la ciencia y esta considerado como una experiencia excepcional dentro de la actividad onírica.  Si alguna vez inmersa en el sueño en el que todo ocurre de forma clara y realista, te has dado cuenta, de que estabas soñando y has cambiado tu actitud durante el sueño tú eres un soñador lucido.

SUEÑOS SIMULTANEOS: Ocurren cuando dos personas tienen el mismo sueño a la vez.

SUEÑOS PREDICTIVOS: En los que nuestro subconsciente que conoce bien nuestras preocupaciones nos advierte para orientarnos sobre nuestro futuro más inmediato.

SUEÑOS PREMONITORIOS: Son extraordinariamente claros y en ellos se aprecian los detalles, las voces y los colores con absoluta nitidez Sus imágenes se gravan en nuestra memoria

PESADILLAS: Cuando el sueño es vivido como una experiencia traumática, de angustia y de desesperación. Es frecuente que se asocie al despertar brusco incluso a veces pronunciando palabras o gritando.

SUEÑOS RECURRENTES: Nos acompañan durante una temporada o incluso durante años para luego simplemente desaparecer. Son actitudes y situaciones que suelen provocar angustia, como el hecho de huir, el de encontrarnos en sitios oscuros o el de ver un determinado animal que nos produce repulsión. Estos sueños además de advertirnos sobre situaciones equivocadas o comportamientos erróneos, nos ponen de manifiesto la existencia de una fobia o de un bloqueo emocional no superado.

SUEÑOS QUE AUMENTAN LA CAPACIDAD CREATIVA: August Kekulé descubrió la formula del benceno en un sueño, vio a unos monos que bailoteaban cogidos del rabo, después visualizó la figura de una serpiente que se mordía la cola. Cuando despertó no tardó en asociar estas imágenes de movimiento circular con la estructura molecular de dicho compuesto. También Elias Howe, el inventor de la maquina de coser se inspiro en un sueño para la creación de su invento. Robert Louis Steveson antes de escribir el argumento del Dr. Jekill y Mr. Hyde aseguró haberlo soñado. Edgar Cayce decía que no nos sucede nada importante que antes no hayamos soñado.

Patricia Garfield, autora de varios libros sobre el tema de los sueños, ha estudiado que soñar con casas, con coches o con animales significa problemas de salud.

Soñar con niños o bebes simboliza nuestros trabajos, proyectos o creaciones que tenemos entre manos en ese momento.

QUE PUEDEN HACER LOS SUEÑOS POR NOSOTROS. Mejorar la salud. Mejorar las condiciones de vida. Aliviar tensiones y preocupaciones. Despejar dudas y buscar soluciones. Tomar conciencia de los errores. Conocer mejor nuestros miedos y deseos. Conocer las posibilidades que nos ofrece el futuro. Desarrollar nuestra capacidad creativa. Desarrollar nuestra espiritualidad.

FUENTE: PORTAL URUGUAYO DE ASTROLOGIA